22°C
Domingo 21 de abril de 2019

Juez Federal de Formosa: “Hay una gran morosidad en cuanto a la toma de decisiones judiciales”

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El Juez Federal subrogante explicó que las causas donde no hay detenidos, “están estancadas”.El Juez Federal subrogante explicó que las causas donde no hay detenidos, “están estancadas”.El doctor Fernando Carbajal, juez que está a cargo de los juzgados federales N° 1 y N° 2 de Formosa, comentó que tras su designación en el cargo, encontró muchos casos sin resolver; algunos incluso desde hace más de 20 años, trabados por la burocracia. Novedades en cuanto a las reformas en el ámbito de la justicia penal y civil.
El juez federal Fernando Carbajal se ha hecho cargo de los Juzgados N° 1 y N° 2 de Formosa desde el 17 de diciembre del año pasado, y desde entonces ha venido trabajando para poder darle celeridad a muchos expedientes que se encontró, estaban estancados en el ámbito de la justicia civil, aunque también hay casos de la justicia penal.
 
“Me encontré con una situación de gran morosidad en cuanto a la toma de decisiones judiciales; por ahí la cuestión penal, con causas con detenidos, se ha tratado de mantener; pero otras donde no hay detenidos, están estancadas. También en el ámbito de la justicia civil, sin ir más lejos, y dando un ejemplo, encontré un caso de una causa laboral que se inició en el año 1998 y todavía no tiene una resolución, estuve trabajando todo este tiempo desde que asumí para poder darle una mayor agilidad a todo”, indicó.
 
Carbajal dijo que, “Venimos trabajando con las reformas en el ámbito de la justicia penal como en la justicia civil. Y uno de los mecanismos que implementamos es de las audiencias para resolver de manera más rápida en cuestiones que no son muy complejas para evitar todo el trámite engorroso que a veces lleva un caso que en realidad no requiere tanto trámite”.
 
Agregó que: “Lo que se hace en esos casos es convocar a las partes y ahí se resuelve. 
 
Otro mecanismo que se podrá implementar es el de las audiencias cuando hay un delito en flagrancia, esto es, aquellos delitos que no requieren de mayores elementos probatorios puesto que se tiene suficiente para determinar el delito. Se convoca a las partes a comparecer ante un juez y se determina una decisión rápida; para luego dar paso si al debido proceso hasta llegar a un juicio oral y público donde se dictará la resolución final”. 

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (5)add
n***o
Escrito por Bareiro , 02 de febrero de 2019, 12:25 hs.
Ya esta aceitado. Quien no por 5 palos?
Pregunto a los lectores. Que paso con el caso bareiro? A quien iba la d***a? Que mensajes y email enviaba. Se dirigía a un jefe máximo político?? Nadie mas que el cae en la causa. No hay mensajes que puedan rastrear la banda?
no va a pasar nada
Escrito por carpintero , 02 de febrero de 2019, 12:16 hs.
No va a pasar nada es puro blablabla........ que lo demuestre primero
Dudas
Escrito por Oliver , 02 de febrero de 2019, 10:52 hs.
Causas emblematicas de n***otrafico, donde el juzgado federal hizo lo posible para proteger a la clase politica local y desalentar futuras investigaciones a politicos inculpando a los policias, dejan muchas dudas sobre la sanidad de la justicia federal. Veremos como se comporta este señor respecto de este flagelo.....
traje a rayas le queda bien!!!!!!
Escrito por JACINTO , 02 de febrero de 2019, 08:42 hs.
es verdad.....el juez Sur le paro causas al Gildo y recibio como favor que sus hijitos vivan gratis a costa de la provincia......METAN PRESO DE UNA VEZ A TODA ESTA BANDA
tiene cuerpo...no le tiemble la mano doc
Escrito por peter , 02 de febrero de 2019, 08:41 hs.
cabrera y su lacayo boman, impulsan causas de funcionarios gildistas metidos en redelitos...siempre con quinteros pararon todo y limpiaron....ahora a ud le toca meter presa a la BANDA
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable