22°C
Miércoles 21 de agosto de 2019

Operativo sanitario integral en comunidad aborigen

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Ofrecieron nuevamente: atenciones integrales de salud para todas las edades con hincapié en los controles a niños, embarazadas, adultos mayores y pacientes con factores de riesgo o patologías diagnosticadas.Ofrecieron nuevamente: atenciones integrales de salud para todas las edades con hincapié en los controles a niños, embarazadas, adultos mayores y pacientes con factores de riesgo o patologías diagnosticadas.La actividad se llevó adelante gracias al despliegue del centro de atención primaria de Pozo de Maza, efector que forma parte de la red de salud pública provincial.
Esta población originaria se ubica en el oeste formoseño, a 16 kilómetros de la localidad de Pozo de Maza.
Allí agentes y profesionales sanitarios ofrecieron nuevamente a los vecinos: atenciones integrales de salud para todas las edades con hincapié en los controles a niños, embarazadas, adultos mayores y pacientes con factores de riesgo o patologías diagnosticadas.

Vacunación y chequeo personalizado

Desde el equipo interviniente comentaron que gran parte de las tareas giró a instancias de vacunación con el chequeo personalizado de cada carnet de vacunas, entrega de leche y medicamentos, además consejería sobre planificación familiar y entrega de métodos anticonceptivos disponibles.
Las consultas médicas incluyeron: toma de tensión arterial; control de glucemia; medición de estatura, peso y talla; chequeo de la temperatura corporal y otros tantas evaluaciones clínicas en recién nacidos, niños, adultos, adultos mayores y embarazadas.
Al tiempo, desde el área de obstetricia mencionaron que en las embarazadas se practicaron los controles prenatales de rutina como: medición uterina, latidos fetales también registro del peso y la aplicación de las vacunas que estipula el calendario para ellas y se programaron turnos para la realización de las ecografías trimestrales.
Seguidamente fueron entregados también de manera gratuita: cajas de leche para niños y embarazadas; y los medicamentos recetados por los profesionales.  En tanto que se realizó coordinadamente la gestión de turnos programados para los pacientes que requerían una atención determinada para cada especialidad.


Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable