22°C
Domingo 17 de febrero de 2019

Jofré: “La multitud presente en cada evento ratifica el acierto de las políticas culturales, deportivas y recreativas”

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Jofré: “La multitud presente en cada evento ratifica el acierto de las políticas culturales, deportivas y recreativas”Jofré: “La multitud presente en cada evento ratifica el acierto de las políticas culturales, deportivas y recreativas”El intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, consideró que la multitudinaria participación que tienen las distintas actividades culturales, deportivas y recreativas señalan el acierto de las políticas municipales que promueven la salud, el esparcimiento y aportan momentos de alegría a los formoseños.
Explicó que ese es el sentido que tiene la recuperación de espacios como el Paseo Ferroviario, el Complejo Deportivo Los Iglús y las plazas y lugares públicos de diferentes sectores de la ciudad.

“Vemos con satisfacción que los vecinos concurren en familia a los espacios públicos de los barrios y también que son protagonistas de los eventos que organiza el Municipio en el Paseo Ferroviario. Eso nos muestra que el camino de las obras, para que perduren, es justamente que la sociedad se apropie y empodere de ellas”, enfatizó.

Dijo que la aspiración puesta en acciones desde la Municipalidad, que implique la valoración de cada vecino de su lugar, de volver a enamorarse de su barrio, está dando resultados positivos que permiten, desde esa perspectiva, sostener a la ciudad en consolidación de destino turístico regional, nacional e internacional.

“Pero primero, siempre, están los vecinos de la ciudad y son quienes ven que la Municipalidad devuelve en más obras, mejores servicios y en acciones concretas el aporte que hacen al abonar sus contribuciones”, dijo.

Seguidamente, Jofré afirmó que el deporte y la recreación, junto con actividades como los bolsones saludables y el cuidado de mascotas, entre otras, contribuyen a una política de salud pública preventiva, la cual se aplica en forma transversal y coordinada entre distintas áreas de la comuna capitalina.

En la misma línea, aseguró que: “La cultura es la mayor riqueza que tenemos los formoseños, porque somos pluriculturales y multiétnicos. Esto nos brinda posibilidades enormes en cuanto a la identidad, que surge desde la armonía del conjunto y puesta en práctica en las expresiones artísticas que el Municipio promueve, siempre con lo nuestro”.

“En cuanto al esparcimiento –añadió el jefe comunal- qué mejor retribución que la sonrisa de un niño. Por eso partimos de actividades desde la niñez hasta los adultos mayores. Se promueven diferentes disciplinas y actividades para todos los grupos etarios, porque necesitamos un pueblo feliz para lograr el objetivo de la justicia social en una comunidad organizada”.

“Por eso, nuestro proyecto municipal le da mucha importancia a estas acciones, ya que arranca de los basamentos del Modelo Formoseño, en el cual nuestro Gobernador sostiene que los pueblos tristes no vencen; y nosotros queremos un pueblo feliz, pese a las situaciones adversas que pasamos los argentinos”, insistió.

Por último, Jofré dijo que la planificación que surge del proyecto municipal prevé más acciones en este sentido y destacó que “cada vecino vaya tomando conciencia que el más humilde hogar es el reflejo de sus sueños y aspiraciones, por lo cual el hacerlo más hermoso contribuye a que toda la ciudad se vea mejor y sea digna de ser vivida”.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (1)add
areeglos de calles
Escrito por el mago , 03 de febrero de 2019, 14:29 hs.
las calles de tierra de los barrios un desastre
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable