25°C
Sábado 20 de abril de 2019

Unas 2000 personas permanecen evacuadas por el temporal en varias provincias

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Formosa reporta 471 personas evacuadas en Puerto PilcomayoFormosa reporta 471 personas evacuadas en Puerto PilcomayoUnas 2000 personas permanecen evacuadas por el temporal de lluvias y la crecidas de los ríos en las provincias del norte y el litoral del país, informó ayer el Sistema Nacional de Gestión Integral de Riesgo (Sinagir). 
Entre Ríos registra hasta el momento 915 evacuados por las fuertes tormentas que afectaron a las localidades de Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Colón, Concordia, Paraná, y San José, según fuentes de Defensa Civil provincial. 
 
En tanto, por el desborde del Arroyo Feliciano, en Tacuara Yacaré, en el departamento de La Paz, debieron ser evacuadas 36 personas de sus viviendas precarias.
 
Como consecuencia del fuerte temporal en esa provincia, el Sinagir informó que se calcula un número aún superior de autoevacuados, que ronda las 1200 personas. 
 
Formosa reporta 471 personas evacuadas en Puerto Pilcomayo, una de las localidades más afectadas por la crecida del río Paraguay, según el informe de Defensa Civil que trabaja en el lugar.
 
Las abundantes precipitaciones en Corrientes causaron la evacuación de cientos de habitantes, de los cuales 200 permanecen en esa situación en las localidades de San Roque y Santa Lucía, y retornaron a sus casas los pobladores de Monte Caseros, Colonia, Santa Rosa, y San Luis del Palmar. 
 
Las lluvias también perjudicaron a los departamentos de General Taboada, Mitre y Villa Unión en Santiago del Estero, donde aún permanecen evacuadas 161 personas. 
 
En Chaco, donde hay 138 evacuados, las localidades más afectadas son Resistencia, Puerto Vilelas, Quitilipi, Coronel Du Graty, y General Pinedo. 
 
Un total de 119 personas continúan evacuadas en Santa Fe, donde la Sinagir informó que en San Cristóbal 28 familias quedaron aisladas en zonas rurales del distrito Huanqueros. 
 
Las localidades más afectadas en esta provincia fueron 9 de Julio, General Obligado, Reconquista y Recreo.
En Catamarca, La Rioja y Mendoza el informe advierte por sobre anegamientos, desbordes y cortes en rutas por las lluvias que se registraron las últimas horas, aunque no reportaron evacuados, ni autoevacuados por el momento.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable