22°C
Domingo 17 de febrero de 2019

Delguy cruzó al concejal Montoya por el financiamento de los eventos que realiza la Municipalidad

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El Subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo de la Municipalidad, José Delguy.El Subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo de la Municipalidad, José Delguy.El concejal, Miguel Montoya (Frente Amplio Formoseño-Cambiemos) dijo no estar en contra de los festivales públicos y otros encuentros culturales que realiza el municipio capitalino pero manifestó que con ese dinero se podría invertir en más recursos de infraestructura. 
El Subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo de la Municipalidad, José Delguy, rechazó las declaraciones del edil de Cambiemos, Miguel Montoya respecto a las actividades artísticas, culturales, deportivas y recreativas que realiza el Municipio y dejó en claro que no implican el aporte de fondos de las arcas comunales porque “se financian con el aporte de micro emprendedores y empresas que participan”.
 
Consideró que el concejal, bajo la apariencia de preocupación por el estado de las calles de la ciudad, “debería ocuparse de la eliminación del Fondo Federal Solidario”, más conocido como Fondo Sojero, y otros programas nacionales que permitían a los municipios contar con más recursos para obras.
 
“Lo que realmente oculta Montoya es que los números de las encuestas que realiza el gobierno nacional muestran la apropiación de los vecinos de los nuevos espacios para el desarrollo armónico de las personas y de las políticas de promoción de la cultura, el deporte y la recreación que lleva adelante el municipio capitalino”, dijo.
 
Acotó que el concejal y toda la oposición: “Están pendientes de esos números, porque solamente saben manejarse de esa manera y no del contacto directo y continuo, todo el año, con los vecinos”.
 
Delguy fue contundente y dijo que a los representantes de Cambiemos les preocupa y molesta que se haya creado un círculo virtuoso donde los emprendedores de la ciudad encuentran una oportunidad de mercado y los vecinos precios más accesibles, como por ejemplo, la decisión que se tomó entre los comerciantes del microcentro con el apoyo de la municipalidad de realizar la Feria Centro para incentivar el consumo para lograr sostener económicamente los locales y puestos de trabajo, también podemos referenciar a los microemprendimientos, como las cervecerías artesanales locales que encontraron espacios donde poder ofrecer sus producciones. Desde la comuna fortalecemos el compromiso con la Ciudad y apoyamos a la micro, pequeña o mediana empresa para lograr sostenerse en este derrumbe económico al que llevó el gobierno nacional a las familias del país”, aseguró.  

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable