22°C
Sábado 09 de marzo de 2019

Ingeniero Juárez: tras raid delictivo, originarios protagonizaron incidentes y agredieron a policías

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Un grupo de originarios del barrio 50 viviendas agredieron a dos mujeres, le sustrajeron un celular, dañaron una camioneta que circulaba por las inmediaciones y se enfrentaron a la policía con escombros y gomeras lesionando a tres efectivos.

Todo se inició horas del lunes último, circunstancias en que dos jóvenes mujeres se encontraban sentadas en la plaza ubicada por Avenida Juan Domingo Perón y calle Salta de dicha localidad, observaron cuando dos originarios arrojaron piedras a un móvil policial que recorría por el sector, ante dicha situación decidieron retirarse del lugar siendo perseguidas por los dos causantes, quienes tras darle alcance la agredieron físicamente y le sustrajeron un equipo de telefonía celular.

Posteriormente a ello radicó denuncia un hombre mayor de edad quien relató que minutos antes, momentos en que circulaba en una camioneta por la Avenida Juan Domingo Perón y al pasar por el frente del barrio 50 Viviendas observó que originarios arrojaron piedras contra su vehículo causándole daños en el sector de la puerta.

Ante dichas situaciones personal del Comando Radioeléctrico de la Regional Seis se constituyeron hasta el barrio 50 Viviendas a los efectos de lograr individualizar a los autores de ambos hechos y en momentos que circulaban por dicho lugar fueron atacados por un grupo de originarios con escombros y gomeras, alcanzando a impactar uno de esos proyectiles en el rostro del oficial a cargo, quien fue trasladado hasta el hospital local para su asistencia.

Minutos después llegaron al lugar efectivo de la comisaria, de la Unidad Regional y del DDR, y al tratar de disuadir al grupo de agresor, que serían alrededor de 40 personas, fueron nuevamente atacados por los originarios, lesionando a dos efectivos, teniendo que utilizarse las escopetas con posta de gomas para tratar de calmar los ánimos de los ofuscados, logrando detener a uno de ellos, un menor de 15 años quien tenía en su poder un equipo de telefonía celular similar al denunciado como sustraído, trasladándolo a sede policial a disposición del juzgado interviniente, en tanto que el resto del grupo agresor ingresaron en diferentes viviendas, lográndose controlar la situación.

Los tres efectivos heridos fueron asistidos por facultativos médicos determinando que presentaban lesiones de carácter leves, en tanto que una vez finalizada las primeras actuaciones procesales, el menor fue entregado a sus progenitores en carácter de guarda tutelar a disposición del Juzgado de Las Lomitas.

En sede policial se dio inicio a las actuaciones legales bajo la caratula de “Robo, Daño, Lesiones, Atentado y Resistencia contra la Autoridad, Intimidación Publica en Poblado y en Banda.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable