27°C
Sábado 23 de marzo de 2019

Branchi sobre el anuncio de aumento de Insfrán: “En principio es un buen acuerdo”

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Branchi sobre el anuncio de aumento de Insfrán: “En principio es un buen acuerdo”Branchi sobre el anuncio de aumento de Insfrán: “En principio es un buen acuerdo”El Secretario General de ADF, Luis Branchi dijo que formó parte de la negociación cerrada que tiene el gobernador Insfrán con cierto núcleo de gremios más afines
y destacó que “logramos un muy buen acuerdo” aunque aclaró que “seguramente en julio nos sentaremos a discutir nuevamente porque si la inflación sigue disparándose, estamos seguros que necesitaremos otro acuerdo”.

El profesor Luis Branchi, Secretario General de la Agremiación del Docente Formoseño (ADF), dialogó con Radio Uno para hablar sobre sus sensaciones luego del anuncio del decreto por el cual el gobernador Gildo Insfrán determinó un aumento salarial para los estatales del 42% a pagarse en dos tramos.

Branchi, que estuvo en la foto oficial del anuncio junto a otros gremialistas afines al gobernador; contó que “en principio es un buen acuerdo. Ahora en julio seguro nos tendremos que juntar a discutir de nuevo porque si la inflación sigue disparándose, estamos seguros que necesitaremos otro acuerdo”.

Respecto a cómo quedan los salarios de los docentes con este anuncio de incremento que hizo el gobernador, Branchi explicó que “las sumas en negro se incorporan al Valor Punto Índice, son 295 pesos en marzo remanentes de la Garantía Salarial 2017 y 1400 pesos de la Garantía Salarial 2018”, agregando que “esto lleva el Valor Punto Índice a 421844; luego en junio se incorporan 74 restantes que quedan del 18 y se fija el Valor Punto Índice en 49355851”.

Asimismo, señaló el gremialista que “en marzo se fija un monto de Garantía Salarial de 1900 pesos que compensa lo que se deja de pagar para incorporar a básico, y en junio otros 2200 pesos”.

Destacó que el “jubilado docente tendrá un 25% de aumento este mes y otro porcentaje en julio”.

“Dada la composición del Valor Punto Índice, el aumento para los docentes ronda un 46-47 por ciento”, explicó.
Por otro lado, invitó a los docentes a adherir a la medida de fuerza que lanza el gremio que los nuclea a nivel nacional para este miércoles y jueves en el que solicitan al Gobierno Nacional que se vuelvan a abrir las Paritarias Nacionales.

Respecto al inicio de clases este lunes, Branchi indicó que “por ahora no habría inconvenientes en que el ciclo lectivo comience”.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable