15°C
Viernes 24 de mayo de 2019

Mauricio Macri mueve sus fichas en Neuquén con un nuevo guiño a la candidatura de “Pechi” Quiroga

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Mauricio Macri este miércoles en Villa La Angostura junto a Horacio “Pechi” Quiroga y Marcelo Bermúdez, funcionario neuquino (Presidencia)Mauricio Macri este miércoles en Villa La Angostura junto a Horacio “Pechi” Quiroga y Marcelo Bermúdez, funcionario neuquino (Presidencia)El jefe de Estado se reunió en Villa La Angostura con el dirigente radical. Lo hizo dos días después del encuentro que mantuvo con el gobernador Omar Gutiérrez, que busca su reelección. Neuquén le da el puntapié inicial, el 10 de marzo, al calendario electoral del país
Con esa contundencia, Horacio “Pechi” Quiroga se refirió ante Infobae al encuentro que mantuvo con Mauricio Macri en el exclusivo country Cumelén de Villa La Angostura, donde el mandatario descansa desde el 22 de diciembre pasado junto a su familia.
 
Quiroga es el intendente radical de la capital neuquina y el candidato a gobernador de Cambiemos que se reunió con Macri 48 horas después de que el mandatario recibiera en ese mismo salón de la casona que alquila en la villa turística al gobernador Omar Gutiérrez, que este miércoles empezó su licencia por la campaña en la que buscará la reelección.
 
De esta manera, el jefe de Estado se metió de lleno en la elección provincial, que inaugurará el calendario electoral del país.
 
“Me manifestó de manera explícita que era necesaria la alternancia”, planteó Quiroga a este medio. “No lo noté relajado al Presidente, pero sí sereno y atento”, abundó. El lunes de esta semana, Macri había hecho un alto en sus vacaciones, que extenderá hasta la semana próxima, para recibir a Gutiérrez, que tiene vínculo directo con el Presidente y que, además, tiene una excelente llegada a algunos despachos de la Casa Rosada, en especial en el Ministerio del Interior.
 
Según trascendió, y tal como lo aseguró en un reportaje con Infobae, el mandatario provincial le planteó a Macri la eliminación de las retenciones a la exportación de petróleo. “Afectan la competitividad de Vaca Muerta”, explicó.
 
Quiroga y Macri también hablaron de los subsidios a Vaca Muerta. Pero el intendente, que llegó en la noche del martes a Villa La Angostura, fue más allá: aprovechó el encuentro, de poco más de una hora -estuvo acompañado por Marcelo Bermúdez, secretario de Gobierno y Coordinación de la municipalidad neuquina- para plantear “el gasto excesivo que tiene la Provincia”.
 
El dirigente dijo, además, que “todos los que se sientan parte del compromiso de la reelección de Macri tienen que unificar las elecciones”, una declaración que llega en momentos en que la Casa Rosada analiza, por ejemplo, la conveniencia de desdoblar el calendario bonaerense del nacional, una idea que, sin embargo, no convence demasiado a la cúpula del PRO. (Infobae)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable