22°C
Sábado 09 de marzo de 2019

El PJ nacional busca armar un gran frente opositor y rechazar los cambios al Código Electoral

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El justicialismo busca conformar un gran frente opositor.El justicialismo busca conformar un gran frente opositor.El Partido Justicialista (PJ) realizará hoy un congreso partidario en el microestadio del club Ferro Carril Oeste con un temario que incluye la ratificación de la amnistía para quienes compitieron con otro sello en la elección anterior, la autorización para conformar un gran frente opositor y el rechazo a los tres decretos del Ejecutivo en materia electoral.
La convocatoria formal que le llegó a los mil congresales habilitados para participar -de los cuales 277 son de la provincia de Buenos Aires- indica que hay cinco puntos a tratar.
 
“Los primeros tres son prácticamente formalidades que hay que cumplir, que van a aprobarse rápidamente”, explicaron a Télam fuentes partidarias.
Se trata de la comisión de Poderes, que es la que constata el quórum; la aprobación de los estados contables del ejercicio 2018 y la ratificación de la resolución del Consejo Nacional sobre la amnistía que se le da a los dirigentes peronistas que jugaron bajo otro sello partidario en la elección anterior.
 
Según el orden del día al que accedió Télam, la autorización para constituir frentes electorales es el cuarto punto a tratar y el que promete llevarse la foto del día.
 
El justicialismo busca conformar un gran frente opositor, que a nivel nacional le permita aspirar a ganar la elección presidencial de octubre.
Tal como sucedió en La Matanza con el congreso del PJ bonaerense, el peronismo quiere poder mostrar mañana la foto “de unidad” que le sirva de plataforma de despegue para luego sumar a otros partidos y dirigentes de movimientos sociales.
 
Pero sin dudas los discursos más efusivos se darán sobre el final de la jornada, cuando los congresales traten el rechazo a los decretos del PEN en materia electoral.
 
“Se trata de los decretos números 45, 54 y 55 que salieron intempestivamente en enero, de manera inconsulta y modificando el código electoral nacional sin tener en cuenta que es una Ley Nacional que requiere de una mayoría especial a la hora de aplicarle cambios”, explicó a Télam el intendente de Esteban Echeverría y presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray.
(Diario Chaco)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable