17°C
Viernes 24 de mayo de 2019

Confirmaron el procesamiento de Ricardo Echegaray por encubrir a Lázaro Báez

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Lo ordenó la Sala II de la Cámara Federal. El ex jefe de la AFIP, que fue embargado en más de 70 millones de pesos, quedó al borde del juicio.
La Cámara Federal confirmó ayer el procesamiento del ex jefe de la AFIP Ricardo Echegaray en una causa donde se lo acusa de darle protección impositiva a la empresa Austral Construcciones, propiedad de Lázaro Báez, y a otras empresas subcontratadas. La Justicia dio por probado que Echegaray frenó las investigaciones sobre Báez por facturas truchas que se detectaron en la ciudad de Bahía Blanca. El tribunal también mantuvo el embargo que había ordenado el juez Sebastián Casanello de 70.412.000 pesos.
 
Entre otras cuestiones, a Echegaray se lo acusa de cerrar la delegación de esa ciudad bonaerense, en 2012, que significó el desplazamiento de 49 jefes. En ese momento, las investigaciones dentro de la AFIP estaban muy avanzadas y mostraban “un fraude tributario mediante la utilización de facturación apócrifa, cuyo beneficiario era presuntamente en forma directa o indirecta, dependiendo del caso, la empresa Austral Construcciones S.A., cuyo accionista mayoritario (95 %) es Lázaro Antonio Báez”.
 
Cuando declaró, Echegaray dijo que esa decisión fue motivada por una “interna gremial” a raíz del cambio de horario administrativo dispuesto en todo el país.
La denunciante del caso, Margarita Stolbizer, sostuvo que la AFIP “tenía conocimiento, por lo menos desde hacía dos años, de la estafa millonaria que Lázaro Báez le había provocado al Estado nacional utilizando facturación apócrifa”. (Infobae)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable