15°C
Viernes 24 de mayo de 2019

Judiciales “satisfechos” con el aumento pero piden paritarias

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Basilicia Benítez, Secretaria General de la Asociación de Empleados Judiciales de Formosa.Basilicia Benítez, Secretaria General de la Asociación de Empleados Judiciales de Formosa.Desde la Asociación de Empleados Judiciales de Formosa reconocieron “el valorable gesto” del gobernador Insfrán por otorgar un aumento salarial del 42% en dos tramos (marzo y junio); aunque remarcaron que “es necesario un trabajo conjunto de todos los sindicatos para visibilizar el derecho de los trabajadores a tener un convenio colectivo de trabajo, a discutir paritarias”.

Basilicia Benítez, la Secretaria General de la Asociación de Empleados Judiciales de Formosa dialogó con Radio Uno e hizo una “lectura personal” respecto al anuncio del gobernador Gildo Insfrán el pasado viernes que otorgará un 42% en dos tramos; la primera parte en marzo (25%) y la segunda parte en junio (17%). “Es valorable el gesto por el porcentaje otorgado y la forma de darlo en dos tramos, que es lo que pedíamos”, indicó Benítez.

Asimismo, reconoció que el pedido se acerca bastante a lo que ellos venían reclamando (un 50% en dos tramos también), dada la situación económica y con el dato de que la inflación podría superar el 40% anual, según cálculos privados.

Por otra parte, al ser consultada sobre si han tenido como gremio alguna reunión o una mesa de diálogo con el mandatario provincial; Benítez indicó que “tenemos permanente diálogo con el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ) que es nuestro patrón directo; pero a través de él hemos enviado notas y circulares que entendemos le han llegado al gobernador”.

Pero reconoció que “no tenemos paritarias como sucede en casi todo el país, donde, en el caso de los judiciales, solamente hay 3 provincias que sí tienen paritarias (CABA, Río Negro y Mendoza); por lo que nosotros entendemos que hace falta un trabajo conjunto de todos los sindicatos y también de la política para impulsar una ley que reconozca este derecho que tienen los trabajadores a negociar todos los años un convenio colectivo de trabajo; que se visibilice esta situación”.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable