15°C
Jueves 23 de mayo de 2019

Condenan a 48 años al locutor que se hacía pasar por policía y violó a 18 mujeres

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El locutor Luis Marcelo Escobar (42) fue condenado ayer por la Justicia de Rosario a 48 años de prisión por haber violado a 18 mujeres.

El hombre había sido detenido en agosto de 2016 en Soldini, un pueblo ubicado al sudoeste de Rosario, aunque vivía en San Nicolás, en el norte bonaerense. Allí trabajaba como locutor de una FM y tenía una familia con dos hijos.

Cuando le ofrecieron decir sus últimas palabras, Escobar aseguró que fue abusado de chico y les pidió “perdón” a sus víctimas.
Según las pruebas recolectadas por el Ministerio Público de la Acusación, Escobar viajaba en forma periódica a Rosario desde San Nicolás para atacar.

Entre 2014 y 2016 cometió 18 violaciones. Sus víctimas tenían entre 14 y 25 años, de acuerdo a los datos difundidos por la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual. El tribunal que lo juzgó estuvo integrado por María Isabel Más Varela, Irma Patricia Bilotta y Mariano Aliau. La Fiscalía había pedido una pena 50 años de cárcel.

Escobar utilizaba un carnet y portaba un arma de fuego y siempre repetía su modus operandi: se hacía pasar por policía para engañar a sus víctimas y vencer su resistencia.
Una vez que conseguía engañarlas para que lo acompañaran, las llevaba en un Fiat Duna a zonas descampadas en las afueras de la ciudad.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable