17°C
Viernes 24 de mayo de 2019

En operativo conjunto UEAR y UEPE labraron actas de infracción

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Efectivos de la Unidad Especial de Policía Ecológica y de la Unidad Especial de Asuntos Rurales realizaron operativos preventivos en rutas provinciales y secuestraron armas largas y cortas, cartuchos de diferentes calibres, armas blancas, linternas, entre otros elementos utilizados presumiblemente para la caza furtiva.

Durante la jornada del domingo último efectivos de la Unidad Especial de Policía Ecológica -UEPE- y de la Unidad Especial de Asuntos Rurales -UEAR- realizaron operativos conjuntos en zona de Palo Santo, El Resguardo, Belgrano, Bañadero, La Floresta, Subteniente Perín y Potrero Norte.

Los controles se realizan en forma constante con la finalidad de prevenir actividades de caza furtiva, pesca ilegal, tráfico de fauna silvestre, transporte ilegal de productos forestales, tala indiscriminada e ilegal de productos forestales, acopio y traslado de pieles, productos y subproductos de la fauna silvestre, abigeato, transporte de ganado en pie; como así hacer cumplir las normas de tránsito y la seguridad vial.

Entre las distintas actividades desplegadas, se destacan el marco de operativos de control vehicular y de personas, donde se procedió al secuestro de cinco escopetas calibre 12 milímetros, tres escopetas calibre 16mm, cuatro rifles calibre 22mm, un revólver calibre 22mm, 80 cartuchos calibres 16 y 12mm, 11 armas blancas, 12 linternas, cuatro reflectores y cuatro chairas, entre otros.

Por otra parte, se realizó un patrullaje en prevención de ilícitos y animales sueltos en móvil policial por las rutas provinciales de mención, abarcando distintas localidades del interior provincial.

Los operativos conjuntos se llevan adelante en distintas rutas nacionales y provinciales y marcan un férreo compromiso con las políticas públicas de seguridad, en consonancia con el Ministerio de Gobierno e implementadas por la Institución para prevenir delitos en zona rural.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable