15°C
Viernes 24 de mayo de 2019

“Ya basta” vs. “¡Traidores nunca!”: Guaidó anuncia un paro y Maduro condecora a militares en Venezuela

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
En rueda de prensa, Guaidó dijo que se vienen medidas de fuerza con el régimen. En rueda de prensa, Guaidó dijo que se vienen medidas de fuerza con el régimen. La ONU alerta por el declive de los derechos.

Mientras el jefe opositor Juan Guaidó anunció que Venezuela se encamina a un paro nacional, el líder del régimen bolivariano Nicolás Maduro se mostró condecorando a los militares que impidieron la entrada de la ayuda humanitaria el 23 de febrero, un día que estuvo teñido de sangre por la represión oficial, con muertos y soldados que desertaban.

Según publicó Guaidó en su cuenta de Twitter, los propios trabajadores de la administración pública propusieron hacer una medida de fuerza escalonada.
“En cada ministerio, instituto o empresa del Estado hay que decir ‘Ya basta’”, indicó el proclamado presidente interino, a quien reconocieron como tal unos 50 países incluyendo Estados Unidos, las potencias europeas, Brasil y la Argentina.

Después de juntarse con alrededor de 600 sindicatos, en la Asamblea Nacional bajo su mando se prevén reuniones este miércoles con distintos representantes de los empleados públicos para delinear el plan de acción.

Guaidó volvió este lunes al país luego de una gira sudamericana que incluyó encuentros con los mandatarios Jair Bolsonaro, Mauricio Macri, Mario Abdo Benítez (Paraguay) y Lenín Moreno (Ecuador).

El gobierno de Maduro había amenazado con detenerlo, pero no ocurrió.
“Estamos más fuerte que nunca”, declaró en el aeropuerto de Maiquetía, ubicado en las afueras de Caracas, donde algunos empleados le pidieron fotos.
Luego, ante una multitud, anunció que este sábado habrá una serie de marchas para meterle más presión al régimen.

Medallas para
represores

“Por su lealtad y extraordinaria labor en defensa de la Patria demostrada el pasado 23 de febrero”: esos son, para Maduro, los motivos por los que decidió condecorar a militares que impidieron la entrada de la ayuda internacional, en una jornada que tuvo enfrentamientos, represión y víctimas fatales.
Ese mismo día, además, el régimen dijo que rompía relaciones con Colombia y comenzaron las deserciones visibles: varios soldados cruzaron la frontera y cambiaron de bando.

Precisamente por eso Maduro viene reforzando el lema “¡Leales siempre, traidores nunca!”.

Luego de celebrar el “éxito total” de los denominados #CarnavalesFelices 2019, en su cuenta de Twitter aprovechó el homenaje por el sexto aniversario del fallecimiento de Hugo Chávez para repetir el mensaje y afirmar: “Seguimos victoriosos, junto al pueblo y nuestra gloriosa Fuerza Armada, enfrentando cada batalla con honor y dignidad”.
Maduro llamó a organizar marchas chavistas este sábado para oponer a las protestas promovidas por Guaidó.

“Hoy más que nunca estamos victoriosos frente a la conspiración, al chantaje y la agresión imperialista, utilizando la fórmula de la movilización popular”, sostuvo.
“¡Que nadie se deje engañar! ─publicó Maduro este miércoles al mediodía─. La oposición venezolana y el gobierno de los EE.UU. no desean ayudar al país. Todo contrario: ansían nuestros recursos naturales. Quieren desatar La Guerra del Petróleo para invadir y dominar a nuestra Patria. ¡Fracasarán!”

Cómo lo ve Bachelet

La Alta Comisionada de las Naciones Unidos para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, afirmó este miércoles que la crisis política, económica y social en Venezuela ha sido “exacerbada por las sanciones” internacionales.

“La situación en Venezuela ilustra claramente la manera en la que las violaciones de los derechos civiles y políticos -incluida la no defensa de las libertades fundamentales y la independencia de las instituciones clave- pueden acentuar un declive de los derechos económicos y sociales”, declaró la expresidenta chilena ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Agregó: “Muestra también cómo el rápido deterioro de estas condiciones económicas y sociales da lugar a un número aún mayor de protestas, a una represión aún más grande y a nuevas violaciones de los derechos civiles y políticos”.

EE.UU., más duro

El gobierno de los Estados Unidos cree difícil que Maduro tenga un rol en el futuro del país: “Si quería construir una Venezuela democrática, tenía la oportunidad. Pero no lo hizo”, remarcó este miércoles Elliott Abrams, enviado de Donald Trump al país caribeño.

Añadió frente a la prensa: “Es extremadamente difícil pensar cómo podría jugar un papel en una elección democrática”.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable