17°C
Viernes 24 de mayo de 2019

Lluvia torrencial en la capital: los barrios periféricos son los más afectados

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El barrio Lote 111, de los más afectados (FOTO: FACEBOOK)El barrio Lote 111, de los más afectados (FOTO: FACEBOOK)Desde la Dirección de Mantenimiento de la Vía Pública de la Comuna explicaron que habría que hacer trabajos para agrandar los conductos que permitan que el agua escurra más rápido. Hasta las 7 horas de hoy, llovieron más de 80 milímetros en la ciudad. En algunos barrios el agua ingresó a las casas.

Daniel Franco, Director de Mantenimiento de la Vía Pública de la Municipalidad de Formosa, dialogó con Radio Uno y explicó los trabajos que estuvieron realizando desde ayer a la tarde, que continuaron por la noche y que siguen hasta ahora.

“Estamos tratando de hacer correr el agua estancada en los barrios más alejados del casco céntrico”, indicó.

Explicó que barrios como el Lote 111, Liborsi, Divino Niño (ex La Colonia), San Agustín, San José Obrero, 20 de Julio, Juan Domingo Perón, Lote 4; están entre los más afectados, donde ha habido agua dentro de los domicilios.

No obstante ello, dijo que no hubo necesidad de evacuar a ninguna familia.

En las redes sociales, los vecinos de la zona de La Nueva Formosa y del Lote 111 fueron los más representativos en cuanto a las quejas y mostrar la realidad que les toca vivir todas las veces que se dan este tipo de fenómenos climatológicos.

Barrio Lote 111, de los más afectados (FOTO: FACEBOOK)Barrio Lote 111, de los más afectados (FOTO: FACEBOOK)Franco explicó también lo que sucede con la Avenida Néstor Kirchner. Toda vez que se dan este tipo de lluvias torrenciales el agua se acumula y tarda varias horas en escurrir, a diferencia de otros sectores. A los vecinos que transitan por el lugar y a quienes residen en la zona, siempre se los escucha quejarse.

“Lo que sucede con la Avenida Néstor Kirchner es que su conducto descarga en el zanjón que va directo al Riacho Formosa. Con este nivel de agua, se colmató el conducto y eso hizo que tardara tanto en escurrir. Lo que se debe hacer es agrandar el conducto para así tener mayor capacidad y lograr que el escurrimiento de las aguas se dé de una forma más efectiva”, comentó.

Misma situación ocurre con los conductos y los cruces que pasan por la zona frente al Polideportivo Policial en la zona del barrio San Antonio.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (1)add
Limpieza
Escrito por Daniel , 07 de marzo de 2019, 18:33 hs.
Tienen que hacer mantenimiento a los conductos. Están trabajando a menos de la mitad de su capacidad porque están llenos de barro. Lo que están haciendo en la Antártida le tienen que hacer a todos. Aparte dejar de tirar basura en la vía pública, que somos todos los ciudadanos responsables. Ósea somos unos mugrientos en pocas palabras y después nos quejamos
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable