22°C
Sábado 09 de marzo de 2019

Ruíz Díaz: “Tanto la Emergencia del Transporte Público como el decreto para aumentar el boleto son ilegales”

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
La concejal Celeste Ruíz Díaz le apuntó a Jofré por el aumento del pasaje de colectivos (Archivo)La concejal Celeste Ruíz Díaz le apuntó a Jofré por el aumento del pasaje de colectivos (Archivo)La concejal del bloque del radicalismo de la ciudad de Formosa, Celeste Ruíz Díaz, le apuntó al intendente Jofré señalando que el aumento del pasaje del colectivo urbano es ilegal al igual que el marco regulatorio en el que se dio dicha medida (la declaración de la Emergencia del Transporte Público). También dijo que seguirán buscando que el oficialismo les reconozca la vicepresidencia primera en el Concejo Deliberante.

Celeste Ruíz Díaz, concejal del Frente Amplio Formoseño perteneciente al bloque del radicalismo en el Concejo Deliberante, charló con El Comercial y aseguró que “el aumento por decreto del boleto de colectivos es ilegal”.

“Hemos hecho una presentación judicial porque el aumento no se puede dar con un decreto. De acuerdo a la reglamentación vigente, el aumento (de tarifas de los servicios públicos) es potestad exclusiva del Concejo Deliberante”, agregó.

Recordemos que en el mes de diciembre del año pasado, el intendente de la ciudad de Formosa, Jorge Jofré, firmó la Declaración de Emergencia del Transporte Público; y desde el oficialismo, explicaron que esto lo faculta a determinar una medida como el aumento del costo del pasaje de colectivos.

Al respecto, la edil del radicalismo opinó: “El Ejecutivo Municipal firmó en diciembre, o sea, en receso de las actividades del Concejo Deliberante, la Emergencia y por eso dice que lo habilita a aumentar por decreto; pero esto es falso. Porque la declaración de Emergencia también es ilegal por tanto no está refrendada por el Concejo”.

Indicó que “hemos solicitado por todos los medios formales el decreto, y no nos acercaron ni siquiera una copia”.

Nueva convocatoria a Sesión Preparatoria

Por otra parte, la concejal Ruíz Díaz afirmó que esta tarde están nuevamente convocados a una Sesión Preparatoria en el Concejo Deliberante. “Nuestra actitud es la misma, queremos dialogar con el bloque oficialista y buscar el consenso, queremos que se nos reconozca a la oposición porque ya no son mayoría, ahora somos seis concejales de la oposición y seis concejales del oficialismo. Respetamos la línea sucesoria de poder; por eso entendemos que la presidencia debe seguir en manos del representante del partido que gobierna la Municipalidad”.

Marcó que “lo que estamos pidiendo es simplemente que se le dé representatividad al bloque de la oposición otorgándole como corresponde, la vicepresidencia primera del cuerpo”.

Esta tarde a las 19 horas están convocados para una Sesión Preparatoria en la que se busca designar a las autoridades que estarán al frente del cuerpo deliberativo durante este 2019. Es la séptima convocatoria.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (4)add
Ni Cuando te Cobran por estampillado Municipal
Escrito por Ros , 07 de marzo de 2019, 23:57 hs.
Te dan tique de pago Otra ilegalidad yvan
...
Escrito por Pope , 07 de marzo de 2019, 13:22 hs.
Buena aclaración, si no está apr**ado o avalado por el consejo es ilegal, por lo tanto un atropello de parte del ejecunivo Municipal y exeso de sus atribuciones. Y herrar se herran los caballos con herraduras, y errar es el acto no acertar o equivocarse.
NI IDEA
Escrito por hei la vieja , 07 de marzo de 2019, 12:50 hs.
Estimada Concejal. Ud esta herrada. Discúlpeme pero no tiene idea de lo que dijo. Respetuosamente Ud debe asesorarse antes de salir a los medios. Atentamente un ciudadano de a pie
Jaja
Escrito por Negra , 07 de marzo de 2019, 11:33 hs.
Anda a sesionar entonces que para eso se te eligio y se te paga un jugoso sueldo
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable