20°C
Lunes 20 de mayo de 2019

Ganó “Sol” pero se quedó corto en el resultado final

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Sol de América venció de local por la mínima diferencia a Resistencia Central en el partido de ida por las semifinales de la Región Litoral Norte. (Foto-Gentileza Marca Personal)Sol de América venció de local por la mínima diferencia a Resistencia Central en el partido de ida por las semifinales de la Región Litoral Norte. (Foto-Gentileza Marca Personal)Ayer por la tarde, Sol de América venció 1 a 0 a Resistencia Central en el partido de ida de las semifinales de la Región Litoral Norte del Regional Amateur. El único tanto lo anotó Renzo Riquelme en el primer tiempo.
Dirigió las acciones Víctor Vallejos de Corrientes. La revancha se jugará el próximo fin de semana en Margarita Belén.

Primer Tiempo
El local comenzó mejor y trató de ser incisivo en la forma de atacar a su rival. La visita no podía pasar el mediocampo en los primeros minutos. A los 7’ llegó Sol con peligro.

Remató Castillo sorprendiendo por su lateral y la pelota pasó cerca del arco visitante. Todo era del equipo dirigido por Hugo Jazmín, con movilidad en todos los sectores que penetraron la línea defensiva del Albo chaqueño. La pelota detenida fue un gran arma para los formoseños.

Sobre los 16’ dese un tiro libre a través de Pietkiewicz que lanzó sobre el área, llegó el gol de Renzo Riquelme tras una falla garrafal en la salida del arquero Padua, que solo la empujó a la red luego de quedar el balón a su merced.

Sol siguió buscando el arco rival y no sufrió sofocones porque siempre fue el dominador del juego, muy metido en las acciones de ataque. Por su parte, Resistencia mostró poco, tenía desconcierto defensivo y no se acomodó nunca al partido en esos minutos.

Sobre los 28’ otra vez llegó Sol, remató fuerte Castillo y Padua reaccionó bien. Cuatro minutos después, José Romero probó al arco y el arquero se tiró abajo y la sacó al córner. A los 38’ Ibarra hizo explotar la pelota en el cuerpo del uno chaqueño tras gran jugada individual.

Ganaba bien el equipo formoseño que pudo estirar la diferencia ante un rival que prácticamente no atacó y no tuvo jugadas de gol. Así se fueron al descanso con un gran juego de Sol de América.

Segundo Tiempo

El complemento fue casi lo mismo, Sol volvió a tener varias oportunidades, aunque pensó en otro partido la visita. A los 5’ Riquelme adelantó el balón cuando quedó cara a cara con el arquero. También se lo perdió Medina Aguayo debajo de los tres palos y la tiró por arriba en el cuarto de hora final.

Tenía todo el local para aumentar las cifras, pero no fue eficaz en la definición. La visita se fue atrás para defender más que atacar, salvo algunas contras no pudo hilvanar jugadas asociadas.

En los últimos quince minutos los formoseños intentaron pero sin alternativas para cambiar la historia e ir a la revancha más tranquilo. Recién a los 34’ tuvo una aproximación la visita, tras un tiro libre de Liva que atrapó bien Acevedo.

Se quedó muy corto con el resultado el equipo formoseño a pesar de superar ampliamente a los chaqueños y tener innumerables chances para aumentar. Lo positivo es que se ganó y va con ventaja al Chaco.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable