8°C
Miércoles 17 de julio de 2019

Comentario Politico Local

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Buscando financistas: Daniel Scioli como referente de Cristina, busca ayuda económica para su campaña. Una pésima inversión “política”, para los empobrecidos formoseños.Buscando financistas: Daniel Scioli como referente de Cristina, busca ayuda económica para su campaña. Una pésima inversión “política”, para los empobrecidos formoseños.Dinero mal invertido
A pesar del adelantamiento de las elecciones que puso en dificultades a la oposición, el lanzamiento a intendente del concejal Fabián Olivera tuvo a todos los dirigentes del “Nuevo Frente” presentes demostrando, que aún con las discusiones y los enojos que se dieron, entendieron que la Unidad, es el único camino para enfrentar el “aparato” (partidario) de Insfrán.

La convención Radical hizo lo propio y aprobó por unanimidad la incorporación al Frente Amplio Formoseño a partidos y fuerza políticas que firmaron su incorporación al nuevo frente electoral que participará en las elecciones del 16 de Junio.

De la misma manera, encomendaron a Ricardo Buryaile, Luis Naidenoff y Martín Hernández a trabajar para la proclamación de una fórmula consensuada con las demás fuerzas que integran la alianza.

La proclamación de candidatos está cerca y aunque desde estas líneas ya se ha afirmado que Adrián Bogado es quien disputará la gobernación, habrá que esperar el cierre de listas con el correspondiente cronograma. De hecho el último indicio, avalado esta vez por la Convención Radical, fortalece que la idea de sumar al peronismo al Frente, esta vez escuchando todas las voces, es para definitivamente darle carácter institucional a una decisión ya tomada.

Paro y patotas

La semana comenzó con un paro extorsivo motorizado por Camioneros. Las huestes moyanistas utilizaron el único método que conocen de violencia y patoterismo para imponer al resto de los argentinos la libertad de elegir si ir o no a trabajar.

En Formosa fueron los referentes provinciales de Camioneros los que trajeron una “fuerza de choque” importada, para amedrentar a los trabajadores de la delegación local del ANSES a efectos de que no entraran a trabajar. Miles de beneficiarios no pudieron realizar trámite alguno con las complicaciones de conseguir los turnos y en un momento en donde gestionan créditos para poder alivianar sus deudas o destinar a sus gastos de preferencias.

Patoteros con tatuajes de las barras de “Deportivo Morón” de Buenos Aires o “Boca Unidos” de Corrientes, hacían gala de su natural violencia, con el chaleco de “Camioneros” y cualquiera que intentara entrar para lo que fuera sería indudablemente agredido en la ausencia absoluta de un Estado provincial, quien debería haber garantizado el orden con la Policía en la vía pública.

Complicidad local

En sentido contrario no había un solo policía provincial en inmediaciones del organismo nacional, lo único que estaba garantizado era la impunidad para obrar de estos delincuentes. Gildo Insfrán a través de sus ministros, hace la vista gorda cuando se trata de protestas en contra del Gobierno nacional sin importarle si los perjudicados son los formoseños más humildes buscando asistencia a través del Estado y que de manera contradictoria dice proteger.

Frágil memoria

“Protegemos a los empleados que tienen un régimen de trabajo basura” exclamaron desde Camioneros sabiéndose totalmente fuera de lugar, cuando también protestaban desde el gremio de injerencia en el ANSES.

A razón de verdad, aquellos trabajadores que tienen contratos precarios en cualquiera de los organismo nacionales, ANSES, Aduanas, AFIP, Migraciones, los tienen desde hace más de 7 años, por lo que la pregunta que surge es: ¿Dónde estuvieron los gremios que desde el cambio de gobierno protestan por la estabilidad laboral de compañeros pero que en los años anteriores jamás se preocuparon por darles una garantía de estabilidad reclamándoles a las autoridades que en ese momento eran afines a sus intereses?

Como fuera, el efecto del paro fue casi nulo en la ciudad de Formosa y para nada afectó la actividad habitual de los ciudadanos lo cual, con escasa excepciones, también ocurrió a nivel nacional.

Extorsionadores

La escenografía de cartón tiene que ver con el inmenso “Frankestein” que han hecho del gremio de camioneros. Un país que tiene posibilidades de explotar la posibilidad inmensa de una hidrovía, que ha empezado con dificultades a restablecer los ferrocarriles, todavía depende del gremio de la extorsión, para desarrollar desde tareas productivas con el transporte, hasta sencillamente tomarse un colectivo para ir a trabajar.

Los Moyano, las CTA y el kirchnerismo apuestan a “cuanto peor mejor”, sin embargo sus métodos constituyen la peor propaganda en campaña. No hay dudas que el argentino o el formoseño que no pudo entrar a hacer un trámite urgente al ANSES por los amenazantes “patovicas tatuados de Camioneros”, está harto de la política de la patota y la imposición, como también lo están aquellos que en el otro extremo de la actividad económica constituyen las Pymes que motorizan la golpeada matriz productiva del país.

Resulta difícil pensar que conociendo la naturaleza de esta triada violenta entre gremios y las huestes de Cristina, haya gente que asuma una posibilidad descartada de “volver” a un gobierno con ese activismo de las piñas y las amenazas o del bloqueo en el monopolio absoluto del transporte.

De hecho el ciudadano común tiene la cabeza puesta en la economía de sus bolsillos y aún a pesar de un contexto de crisis con inflación, no ve como opción a una candidata que no ha hecho una sola autocrítica de su gestión de doce años y que hoy propone como mejor propuesta, un antimacrismo cerrado y con tufo a golpe destituyente acompañado con estos “buenos” muchachos.

Por las dudas

El barbado lagunense sabe del descrédito de la ex presidente y por eso ha pergeñado el adelantamiento de las elecciones provinciales para el mes de junio. Cristina no llega, no por las causas de corrupción, sino por el populismo totalitario que encarna, un deseo descarnado de venganza y que asimila panoramas a futuro, similares a los que se dan actualmente en Venezuela.

Por otra parte el eterno residente del quinto piso, aún con el lastre de haberse jugado el todo por el todo por sus “viejos socios”, no abandona las estrategias del pejotismo nacional que adolecen de contenido.

Todos, del primero al último, repiten la palabra Unidad, pero esta palabra forma parte un una ficción sin posibilidad cierta de convivir con lo que el séxtuple gobernador tiene como conducta desde hace más de un cuarto de siglo.

Digitar candidatos, imponer condiciones, desterrar dirigentes, perseguir a quienes se animan a problematizar las rígidas estructuras del aparato, nada de lo que ha hecho el mandamás de la calle Belgrano tiene que ver con la Unidad, si con un mandato interminable absolutista.

El “pejotismo formoseño” ha degradado tanto la posibilidad de participación y consecuentemente de unidad que la palabra remite a los primeros años de candidato del Patrón del Norte.

Hoy es solo un recuerdo que da votos, como una foto de tiempos pasados que todo gildista tiene en un rincón del alma. Tiempos que difícilmente vuelvan, opositores y oficialistas, hoy recuerdan un Insfrán absolutamente distinto al que hoy, insaciable de poder y rodeado por funcionarios con igual adicción por la perpetuidad, no tiene absolutamente que ver con aquel que inicio la interminable saga de reelecciones.

Pero claro, el ícono de feudalismo, sabe que si recurrir a los recuerdos, a las fotos sonrientes, a los besos y abrazos con su ejército de “siempre” pobres no alcanza, lo que sigue es primero el clientelismo, después la dádiva y definitivamente el apriete. Que la unidad quede solo en los carteles.
La caja de los formoseños, financian a los porteños.

Felipe Solá completó la saga de personajes nacionales del PJ, en retirada, que vienen a Formosa a simular un apoyo a la campaña de Gildo Insfrán. Antes lo habían hecho, Daniel Scioli y Sergio Berni, recibidos como si fueran funcionarios en ejercicio paseando por organismos públicos como en las mejores épocas K.

Las visitas solo apuntan a tener parte de la abultada billetera del lagunense, que desde la pobre Formosa, financia a casi todos los candidatos “cristinistas” que siguen en campaña sin las “cajas”que les daba el poder.

El dinero de los formoseños, fluye bajo las mesas para los “seudos” candidatos sin posibilidades derrotar al oficialismo instalado en la casa rosada. El “prestigio” y las adulaciones para el secretario del PJ oriundo del norte, están en sintonía con los aportes y apoyo que da el barbado lagunense, por una supuesta vuelta de los “kirchneristas”.

Resulta sumamente difícil considerar que tiene algún beneficio, la llegada de estos personajes para el oriundo de Laguna Blanca pero sencillamente tiene que ver con la rutina para el equipo de campaña de tantas elecciones. Difícilmente consideren las circunstancias de que estos políticos están “incendiados” como un bonzo en sus lugares y no tienen la más mínima posibilidad de sumar, si de restar.

El dinero que bien vendría destinar a los bolsillos de los alicaídos sueldos de los estatales, a mejorar los barrios con infraestructuras de agua, pavimentos o cloacas, son mal invertidos, en candidatos que casi son virtuales.

El desafío de los “pejotistas” nacionales, es competir, sin las acostumbradas cajas del Estado. Un barril sin fondo que se manejaba, como si fueran bolsillos propios.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (12)add
 1 2 > 
SON PEORES QUE LO QUE CRITICAN
Escrito por Juan mancuello , 06 de mayo de 2019, 12:16 hs.
ESTE DIARIO CIPAYO, LA VERDAD NO TIENE MAS GOYETE, CRISTINA VUELVE Y GILDO GANA EN FORMOSA, NO QUIERAN DESVIRTUAR LO QUE LA REALIDAD PIDE POR TODOS LADOS.. LA REALIDAD LES MASACRA SUS ARGUMENTOS.. SIGAN DESTILANDO VENENO Y TRATANDO DE BURRO AL PUEBLO..
...
Escrito por mandiyura , 05 de mayo de 2019, 20:55 hs.
Madres limpian baños de escuelas porq no hay más porteros, eliminaron los cargos creo q en la gestión del tigre gimenez empezó la razia. Lástima sioli no trajo a la rabolini, lo unico lindo q tenía, en que anda la rubia. Menos mal,nivelamos con la visita de felipito solá, q sino todo era malaria. Viene grabois?
Peronchaje enquistado
Escrito por Cive , 05 de mayo de 2019, 20:03 hs.
Mil dos tres cuatro cinco y mas escuelas...tambien muchos puestos en educacion para rajarse del aula y calentar tujes en cualkier oficinita...Fabricas en el feudo prohibido y juventud en la terminal...30 años d esto como el tango no es nada ...voten vagancia y pobreza esterna
...
Escrito por Rami , 05 de mayo de 2019, 17:48 hs.
El comercial siempre atacando a lo que se haga en Formosa, siempre a favor de la porteñada, defiendan su provincia!!!
feria del libro
Escrito por jairo , 05 de mayo de 2019, 15:38 hs.
Los libros de estos politicos de M.....A...SIRVEN PARA HACER FUEGO PARA EL ASADO
Pepo nabo
Escrito por ladislao montes , 05 de mayo de 2019, 14:11 hs.
El peronismo es lo que ha arruinado este país. Macri le erró en muchas cosas pero es el mal menor al lado de la legión de c****os y corruptos con el que el peronismo sentenció a millones de argentinos a la pobreza. No vuelven más
...
Escrito por Pepo , 05 de mayo de 2019, 12:28 hs.
Tal vez antes que llegue Macri algunos no querían al peronismo, pero desde que asumió Macri, ahora todos nos dimos cuenta y queremos que vuelva el peronismo
No es la hermana del Prof. Prieto?
Escrito por juan pueblo , 05 de mayo de 2019, 12:02 hs.
Ud. no es la hermana del Prof. Prieto, que dijo en un libro QUE FORMOSA ES UNA PROVINCIA INVIABLE?
Con razón piensa como piensa, compañera....
si, que bueno sería
Escrito por F.Mabel Prieto , 05 de mayo de 2019, 11:51 hs.
Si. Tenes razón, que bueno sería que vuelvan los peronistas al gobierno nacional. Para que los del orden provincial sigan fabricando pobres por siempre. Se queden eternamente en sus puestos mientras la administración pública languidece de hambre, los enfermeros no tienen ley ni carrera que los respalde, los estudiantes solo tienen carreras de formación docente y seudo técnicas,y los funcionarios públicos sigan enriqueciéndose, el n***omenudeo y el n***otráfico haciendo de las suyas en nuestras fronteras, y así, la enumeración es grande.. Y la república y la provincia atrasándose siglos con candidatos que quieren eternizarse e en el poder.¿LOS FORMOSEÑOS ESTÁN CONTENTOS?
gildo presidente
Escrito por peter , 05 de mayo de 2019, 11:35 hs.
del club de c****os paraguayos malevos y pateticos unidos""" ja. ja....INUTIL QUE EN 30 AÑOS DE REINADO NO CREO NI UNA FUENTE LABORAL......pueblo servil y rendido a sus pies que le vota nomas.....
 1 2 > 
Puedes agregar tu comentario aquí

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable