20°C
Lunes 20 de mayo de 2019

Avanzan hacia su integración Corrientes y Misiones del Paraguay

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
La provincia de Corrientes y el departamento paraguayo de Misiones han avanzado desde ayer hacia un proceso de integración en salud, educación, producción y comercio mediante la firma de un Acuerdo bilateral

Fortalecer lazos para desarrollar políticas públicas de promoción, planificación, formación, innovación y desarrollo en materia de salud, educación, producción y comercio es el propósito de ambos estados

Secundaron a los mandatarios, ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, al igual que interventores de entes descentralizados, funcionarios de gabinete del gobierno de Misiones en distintas áreas.

Entre los puntos del Acuerdo se establece la intención de colaborar en la elaboración de proyectos para la prevención de diversas enfermedades comunes en la región, para el control sanitario en zonas fronterizas y elaboración de protocolos de actuación en casos de epidemias y en situaciones de emergencia sanitaria.

Asimismo, las áreas de educación y salud de ambas partes trabajarán en la elaboración de programas de educación para la salud, con el objetivo de reforzar la prevención, especialmente en los sectores sociales de mayor vulnerabilidad.

También, ambas partes promoverán la realización de congresos, seminarios y jornadas y facilitarán el intercambio de delegaciones de académicos, profesionales y estudiantes, en las áreas de educación y salud.

En tanto, ambas partes declaran su intención de intercambiar información con vistas a identificar oportunidades de negocios para sus representados, en los sectores de producción y comercio

Corientes y Misiones facilitarán el intercambio de delegaciones empresariales en el marco de congresos, eventos, seminarios, ferias, exposiciones o cualquier otra actividad que se desarrolle entre ambos países en beneficio de la ampliación de las relaciones comerciales.

Valdés señaló en la oportunidad el déficit de integración entre Corrientes y el Paraguay pese a la cercanía territorial y al objetivo declamado del Tratado de Yacyretá que nunca se materializó.

Dijo que no obstante su gestión se propone esa meta y que hoy con el acuerdo bilateral “ se está a un paso de lograrlo”.

“Parecería que hubiera kilómetros de distancia, cuando estamos tan solo a 20 kilómetros de poder darnos ese abrazo sanmartiniano, un abrazo de desarrollo” reflexionó.
“Este es el camino de la construcción de una patria nueva, de la patria latinoamericana, en donde todos ponemos lo que mejor podemos tener, en nuestro caso energía que lo producimos a través de Yacyretá”, dijo también Valdés.

El gobernador correntino ha remarcado la identidad que existe entre los correntinos y los paraguayos tal vez porque “somos la única Provincia argentina fundada por una corriente venida desde el país vecino”.

El gobernador departamental de Misiones, Carlos María Arrechea, consideró igualmente decisivo el estrechamiento de vínculos entre ambas regiones. “Siempre nos planteamos el sueño y el anhelo de poder habilitar ese paso que en su momento fue lejana y no tuvo la fuerza suficiente. Gracias al esfuerzo conjunto con el gobernador Valdés y las gestiones que realizamos, caminando juntos, hicimos que se haga realidad”, subrayó.
(Momarandú.com)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable