8°C
Miércoles 17 de julio de 2019

Domingo Peppo y dirigentes del Frente Gremial Docente sellaron acuerdo salarial

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
CHACO - El acuerdo contempla además de la recomposición salarial un trabajo articulado con los trabajadores del sector para alcanzar las metas del año en materia de calidad educativa.

El gobernador Domingo Peppo y los dirigentes sindicales que conforman el Frente Gremial Docente sellaron ayer a la mañana el acuerdo salarial que pone fin al conflicto docente, mediante la rúbrica de un acta. “Celebramos este pacto en nombre de todos los alumnos que podrán volver a clases”, subrayó el mandatario a la par que valoró la predisposición al dialogo del sector docente para arribar a un consenso.

Por otro lado, indicó que el acuerdo contempla además de la recomposición salarial un trabajo articulado con los trabajadores del sector para alcanzar las metas del año en materia de calidad educativa. Subrayó el rol de la educación pública en una provincia como Chaco, donde las posibilidades de generar igualdad y desarrollo pasanpor mejorar el sistema educativo.

“Es importante aclarar que el Estado está realizando un gran esfuerzo para llevar esta propuesta salarial a los docentes, en un contexto de crisis económica nacional que afecta seriamente a la provincia”, dijo.

Además, explicó que son múltiples los reclamos salariales de los distintos sectores laborales, lo que implica una mirada integral por parte del Estado para llevar respuestas a todos por igual.

“Estamos haciendo un fuerte esfuerzo en optimizar la administración de los recursos y atender todos los reclamos”, acotó. Por último, reiteró que “en un marco de respeto y dialogo se ha llegado a este acuerdo que beneficia a los alumnos fundamentalmente”.

“Hubo quienes intentaron obstaculizar este camino de dialogo, sin embargo hemos llegado a un acuerdo inicial que implica seguir trabajando juntos para mejorar la educación en el Chaco”, finalizó.

De la rúbrica, participaron la ministra de Educación, Marcela Mosqueda; y su par de Hacienda, Cristian Ocampo; además del secretario General de la Gobernación, Roberto Acosta. En representación de los sindicatos participaron Rosa Petrovich (Atech), Carlos Cuevas (Utre-Ctera), Eduardo Mijno (Federación Sitech) y Sonia Moro y Raúl Collazo (Sadop).

CLÁUSULA GATILLO: UNA REIVINDICACIÓN HISTÓRICA

Rosa Petrovich aseguró que la pauta salarial continúa siendo insuficiente ante el contexto de crisis aguda por la que atraviesa el país.

“Sin embargo valoramos la implementación de la cláusula gatillo, que es una reivindicación histórica que nos permite a los trabajadores de educación de la provincia, tanto activos como jubilados, dejar de perder frente a la inflación incesante”, agregó.

En esa línea, la dirigente señaló que no hay que “dejar de recodar la baja del salario, por ello el punto tres del acuerdo establece la recuperación de esa pérdida. En tal marco se llevará adelante el trabajo de la Comisión de Políticas Salariales y Condiciones de Trabajo, tal como lo establece el Estatuto del Docente”.

Por su parte, Cuevas agradeció la buena voluntad y predisposición del gobierno en la cabeza del ministro Ocampo y la ministra Mosqueda en encontrar una solución al conflicto docente.mergencia educativa.
(Diario Chaco)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable