20°C
Lunes 20 de mayo de 2019

Detienen a un cirujano que tenía un arsenal sin declarar en su casa: había amenazado a un albañil

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Tiene 69 años y es jefe de guardia del hospital San Martín. Tenía 7 armas, varias de grueso calibre.

La Plata - Es el jefe de guardia del Hospital San Martín de La Plata. Se llama Antonino Horacio Viscuso y tiene 69 años. Cirujano, reconocido y de gran experiencia en la historia de la medicina platense. Además, es profesor en la Facultad de Medicina de la UNLP. Su valorada reputación se vio manchada por una situación violenta que lo mantiene aún detenido en la comisaría 2da. de la capital provincial.

Una denuncia por una amenaza derivó en la detención y en el allanamiento a su domicilio, en calle 32, entre 4 y 5. Y allí la sorpresa. El médico tenía un arsenal en su domicilio, con varias armas sin declarar. En esa casa también viven su mujer y su hijo.

La situación tuvo un punto de partida. Una discusión con un albañil que trabaja en la obra lindera a la propiedad de Viscuso. El arquitecto encargado de la construcción hizo la presentación y el cirujano quedó detenido a las pocas horas.

“Los voy a matar y después voy a decir que quisieron meterse en mi casa”, habría sido la frase con la que el médico atacó a uno de los obreros, según publica el diario El Día, además de amenazarlo con una de sus armas. Los ruidos y el movimiento permanente sobre la medianera de su casa habría desatado la furia de Viscuso. Aunque el escenario más complejo se la presentó luego, cuando los policías entraron en su casa y encontraron el arsenal.

Las 7 armas halladas son una escopeta marca Victor Sarrasqueta, una escopeta calibre 16 marca Browning, una carabina Winchester calibre 4440, una carabina Winchester calibre 22, un rifle calibre .375 con mira telescópica marca Halonhalon, un rifle Remington Patria 7 y una pistola calibre 45 marca DGFM.

“Algunas de las armas tenían la documentación vencida y otras no contaban con la documentación correspondiente”, señaló la fuente consultada y agregó que el médico quedó detenido por “amenazas agravadas, tenencia ilegal de arma de guerra y tenencia ilegal de arma civil”. La causa quedó a cargo de la fiscal Eugenia Di Lorenzo, de la UFI n° 16. Viscuoso, con la asistencia de dos abogados, se negó a declarar.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable