17°C
Martes 17 de septiembre de 2019

Conflicto en Venezuela: la Iglesia dice que dirigentes chavistas preguntaron por el derecho a asilo

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El presidente Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores en Caracas, días pasados. El presidente Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores en Caracas, días pasados. Lo afirmó el vice presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana. Fue ante la posible caída de Maduro.

El vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Mario Moronta, aseguró que en los últimos 20 días “altos dirigentes del chavismo” contemplaron la idea de pedir asilo a la Conferencia Episcopal Venezolana.

“Tocaron hace 20 días las puertas de la Conferencia Episcopal para saber si tenían derecho de asilo si caía el gobierno”, aseguró durante una celebración eucarística el domingo.

El también obispo del Estado de Mérida (oeste de Caracas) indicó que “algún alto dirigente ha acudido ante algunos obispos”, pero que “obviamente por razones lógicas no se dicen quiénes”. “Fueron a consultar si en el caso de que hubiera una situación contraria a ellos, si se mantenía el derecho al asilo. La iglesia está abierta para aquellos que requieran una atención, pero no seremos alcahuetas”, advirtió.

Moronta sostuvo que la razón por la que reveló esta situación tiene que ver con el ataque que perpetró la Guardia Nacional Bolivariana el pasado 1° de este mes a la iglesia de Fátima de esta localidad, luego de que un grupo de manifestantes opositores se refugió en el templo.

“Es verdad, es posible que en muchas de nuestras iglesias se puedan refugiar personas perseguidas, nuestras iglesias tienen en todo el mundo derecho de asilo, pero no se olviden que hace unos años ellos también tuvieron que refugiarse en la Iglesia”, expresó.

En este sentido destacó que la iglesia está “para proteger a todos aquellos que sean atacados, a aquellos que requieran una atención”.
“La Iglesia va a mantener su actitud de siempre, lo ha hecho a lo largo de 20 siglos, no lo va a dejar de hacer ahora”, enfatizó.

Además, rechazó el ataque de los uniformados a la iglesia de Fátima y dijo que lo que sucedió “se debe no sólo a un desconocimiento de las leyes, a un abuso de poder, sino a falta de temor de Dios”. “Un cristiano católico y no católico, una persona que tiene temor de Dios, no hace lo que se hizo el 1° de mayo, que fue una profanación del templo en el momento en que se estaba haciendo la misa”, aseveró.

Venezuela registra una severa crisis económica y un conflicto político que en los últimos días ha recrudecido luego de que Juan Guaidó, jefe del Parlamento y reconocido como presidente interino por más de 50 países, lideró el martes 30 de abril, junto al opositor Leopoldo López, la sublevación fallida de un reducido grupo de militares en la base aérea de La Carlota, en Caracas.

La acción, según Guaidó, corresponde a la fase final de la “operación libertad” que activó para concretar el cese de la “usurpación” de Maduro en la presidencia, avanzar en el gobierno de transición y elecciones libres.

Pero Maduro la denunció como “una escaramuza golpista” apoyado por EE.UU., que dijo derrotó con “la lealtad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”. Debido a la feroz represión hubo cinco muertos y decenas de heridos en todo el país.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable