20°C
Lunes 20 de mayo de 2019

Padres de jóvenes que murieron atropellados se encadenaron frente a Tribunales

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Nicolás Céspedes y Miriam Torres, padres de Gustavo y Patricio Céspedes, dos de las tres víctimas fatales; encadenados frente a Tribunales Nicolás Céspedes y Miriam Torres, padres de Gustavo y Patricio Céspedes, dos de las tres víctimas fatales; encadenados frente a Tribunales Se trata de los padres de dos de los tres chicos que en 2017 fueron atropellados y abandonados en el acceso a Colonia Pastoril sobre la ruta provincial 2. Están disconformes con el fallo del tribunal que condenó al único imputado a 3 años de prisión en suspenso con inhabilitación para conducir vehículos.


La Justicia condenó ayer a tres años de prisión en suspenso e inhabilitación para conducir vehículos automotores por el término de cinco años al joven que manejaba la camioneta Ford Ranger que el 17 de setiembre de 2017 atropelló y mató en el acceso a Colonia Pastoril a los hermanos Gustavo y Patricio Céspedes y a Eduardo Alan Sbardella.

Descontentos con el fallo, los padres de los jóvenes Céspedes, Nicolás Céspedes y Miriam Torres, decidieron encadenarse a un árbol en las afueras del edificio de Tribunales sobre la calle San Martín y piden que se revise el fallo.

“Nos dijeron que le darían 6 años de prisión y al final le dieron la mitad”, dijo a Radio Uno la madre de los chicos Céspedes.

Dicen que se encadenaron ayer al mediodía ni bien se conoció el fallo con la condena para el imputado, Diego Torres.

Intentaron armar una carpa frente al edificio pero el personal del edificio de Tribunales así como la propia Policía de la Provincia se lo impidieron aduciendo que es un delito y de proceder a hacerlo, podrían ser demorados.

El conductor del vehículo, Diego Torres, de 30 años de edad, fue encontrado autor material y penalmente responsable del delito de triple homicidio culposo por conducción negligente de un automotor, agravado por ser más de una las víctimas fatales, previsto en el artículo 84 bis segundo párrafo del Código Penal.

Sin embargo, jugó a favor de Torres al momento que los jueces de la Cámara Segunda le aplicaron el monto de la pena, la existencia de culpa de parte de las jóvenes víctimas ya que los mismos desarrollaron una conducta imprudente al ingresar a la ruta sin tomar la debida precaución que los obligaba a avizorar, previo a ello, el estado del tránsito para detener su marcha, desplazándose además sobre un rodado (motovehículo) no preparado para el traslado de tres personas, ya que ello acarrea no solo la pérdida de dominio sino la consecuente lentitud en su andar (peso).

El fallo, que lleva el número 11.291, fue leído ayer a las 11 por el presidente del Tribunal, el doctor Ricardo Rojas, que estuvo acompañado del juez Arturo Lisando Cabral, en el marco de una audiencia pública realizada en el quinto piso del edificio de Tribunales, a la que también asistieron la fiscal del juicio, Norma Zaracho, quien había solicitado para Torres una pena de seis años de prisión, el abogado de las familias de las víctimas, Jorge Pessolano y los defensores del ahora condenado, los abogados José y Francisco Giménez, que habían requerido la absolución del detenido.

Este luctuoso hecho ocurrió cuando Torres se encontraba al mando de su camioneta marca Ford, circulando por la ruta provincial Nº 2 y al llegar a la intersección con la avenida Néstor Kirchner, en el acceso a zona urbana de Colonia Pastoril, embistió a la motocicleta marca Konisa, de 110 cilindradas que intentaba trasponer la ruta, conducida por Gustavo Céspedes de 18 años de edad, quien llevaba como acompañante a su hermano Patricio Sebastián de 13 años y a un amigo de ambos, Alan Sbardella de 14 años. Como consecuencia del impacto fallecieron en forma instantánea por las gravísimas lesiones sufridas.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable