20°C
Lunes 20 de mayo de 2019

Refsa ratificó nuevo aumento de luz dispuesto por Nación

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El gerente general de REFSA, Benjamín Villalba, confirmó que a partir del 1° de mayo rigen nuevas tarifas de energía para los usuarios no residencialesEl gerente general de REFSA, Benjamín Villalba, confirmó que a partir del 1° de mayo rigen nuevas tarifas de energía para los usuarios no residencialesEl gerente general de REFSA, Benjamín Villalba, confirmó que a partir del 1° de mayo rigen nuevas tarifas de energía para los usuarios no residenciales y especificó que “la tarifa comercial sufrirá un aumento del 7,2 por ciento y los grandes usuarios un aumento del 5 por ciento”, de acuerdo a lo dispuesto por el gobierno nacional.

Villalba explicó que a través de la Resolución N°14 del ministerio de Hacienda, mediante la cual se informa a las distribuidoras que rigen dos nuevos aumentos- programación estacional de invierno para el mercado eléctrico mayorista – que rigen desde el 1 de mayo hasta el 31 de julio del 2019.

Detalló que en la mencionada resolución expresa que “el congelamiento de la energía domiciliaria”, al tiempo que advirtió que “los comercios, o sea la tarifa comercial sufrirá un aumento del 7,2 por ciento y los grandes usuarios un aumento del 5 por ciento”.

Aclaró que Refsa “no tenía discriminado el precio del kilovatios domiciliario y el kilovatios residencial, sino que era el mismo precio”, pero advirtió “que el gobierno nacional puso una nueva grilla denominada residencial, por lo cual los que son no residenciales tendrán un aumento del 7,2 por ciento.”

Dejó en claro que la diferencia que Refsa tenía entre un precio comercial y uno domiciliario era en concepto de IVA, especificando que para las familias residenciales era del 21 por ciento , en tanto que para los comercios era el 27, por ciento más el 13,5 por ciento, aunque el precio del kilovatios para ambos casos, era el mismo.

Confirmó que a través de esta nueva resolución se discrimina la llamada grilla no residencial y tiene un aumento en la compra de la energía del 7,2 por ciento y a los grandes usuarios un 5 por ciento.


Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (4)add
Empresa formoseña
Escrito por Cacho , 07 de mayo de 2019, 16:32 hs.
Refsa es de los formoseños, de los usuarios, por lo tanto su servicio debe ser a costo y no perseguir ganancias exorbitantes como una empresa privada. Siempre se jactan de defender al hombre de carne y hueso porque su política dice que tiene el rostro humano. Bueno, es hora de poner en práctica en este momento dificilísimo en donde el gobierno central aplica una economía de extinción y allí, justo allí, es donde la empresa y gobierno local tiene que levantar al caido en desgracia
aprendan a votar
Escrito por gatito , 07 de mayo de 2019, 12:26 hs.
El que cobra eso de luz y Nafta es su presidente al que votaron ... no sean ignorantes por favor ...desinforman a la gente con tanta BURRADAS QUE PONEN... voten a macri de nuevo metanle nomas asi sigue subiendo todo -
va por 28
Escrito por 24años , 07 de mayo de 2019, 12:04 hs.
Voten a insfran y que siga la boda jajajajaja después pedáneo vale de nafta.jajajajaj
Parásito inútil
Escrito por Carmen , 07 de mayo de 2019, 11:12 hs.
Y después largan la frase "aquí no se rinde nadie". Y se cagan en la gente.Y este infeliz aparece y declara con una liviandad. Son unos parásitos que sólo sirven para acatar órdenes. Ayuden a los formoseños y dejen de culpar a otros.
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable