8°C
Miércoles 17 de julio de 2019

El Gobierno oficializa la quita de retenciones a las Pymes que exporten más

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Las empresas de alimentos también están incluidas en la norma. Foto archivo: Fernando de la OrdenLas empresas de alimentos también están incluidas en la norma. Foto archivo: Fernando de la OrdenEl Gobierno oficializó hoy la desgravación de los derechos de exportación para pymes que en el último año no hayan vendido al exterior más de US$50 millones. Se trata de una de las medidas económicas que ya había adelantado el Presidente a mediados de abril, algunos días después de que el dato de inflación en el primer trimestre (11,3%) asustara a la Casa Rosada.

La desgravación estará vigente a partir de mañana y hasta el 31 de diciembre de 2020. La medida surtirá efecto "para las exportaciones que se realicen a partir de esa fecha", aclara el texto publicado en el Boletín Oficial.

Las compañías que podrán acceder con las micro, pequeñas y medianas empresas que estén inscriptas en el Registro de Empresas MiPyMEs de la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa.

Las mipymes podrán acceder al tratamiento impositivo especial "siempre que las exportaciones que hayan realizado en el año calendario inmediato anterior" no superen los US$50 millones y, además, excedan a las realizadas en ese mismo año anterior "en términos de su valor FOB [el valor de mercado en las fronteras aduaneras]".

Esta es una de las tres medidas que el Gobierno anunció en abril pasado para mejorar la situación de las pymes. Se suma, además, el plan de pagos de 60 cuotas para morosos que la AFIP anunció ayer, el acortamiento del plazo en el que los comercios reciben el dinero de las ventas que hacen por tarjeta de crédito y la quita de comisiones que les cobran los bancos a las pequeñas y medianas empresas para recibirles el efectivo.






(Fuente: La Nación)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable