7°C
Jueves 27 de junio de 2019

El boxeo y su aporte importante a la salud

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Lucas Siber y Rolando García son dos de los varios alumnos que tiene la escuela de boxeo de Oasis Formosa. Por problemas relacionados con el peso, con la salud o el estado físico, se acercaron al club, al mundo de los guantes e hicieron de este deporte un hábito de vida.

En las próximas líneas cuentan su experiencia en el deporte de los guantes y como influyó en su vida diaria.

Lucas Siber
“Llegue hace dos años al club y fue porque estaba excedido de peso. Estaba en 89 kilos y necesitaba si o si bajar ese peso. Ahora estoy en 65, baje más de 20 kilos y sigo haciendo box porque me gusta agradezco a quien me lo recomendó.

Cuando vi que estaba en 89 kilos me me sentí mal y ahí fue que dije que debía hacer algo y me acerque al club. La nutricionista me dijo de hacer deporte y probé boxeo. Cuando inicie lo hice los 5 días de la semana, luego aflojé pero después volví a los 5 días. Me siento pleno, mi vida cambio en todo. Estoy más activo, más vital, la verdad me cambió en todo. Hasta me paso que hay familiares que no me reconocían por haber bajado tanto de peso”.

Rolando García
“Antes de empezar en Oasis solo hacia musculación y fue como que me aburrí un poco. Supe de Oasis, vi que las clases eran grupales y eso me animó a ponerme a practicar boxeo. Estar en grupo es muy bueno y el boxeo está muy bueno porque es muy intenso.

Es muy cómodo trabajar acá y sumado a la dieta que hago, me hizo bajar muchos kilos. Vengo de 15.00 a 16:00 y hay jornadas en las que hago dos turnos. Me prendí tanto que ya me empecé a comprar mis vendas y todos mis artículos de boxeo. Ahora incluso miro peleas de boxeo por tele todos los fines de semana”.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.

Edición Hojeable