27°C
Jueves 13 de junio de 2019

Alertan por las fallas estructurales de las defensas de la Costanera correntina

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
La estructura de la Costanera, en sectores tales como la punta San Sebastián y otros, muestra un estado de deterioro muy importante. Hay alerta y preocupación por el efecto que pueda tener el agua del Paraná.
Las fotos fueron sacadas el pasado sábado desde una lancha y publicadas vía Facebook. Preocupante. El concejal Ibañez adelantó un pedido de informes y pidió la clausura del espacio

“Punta San Sebastián. Fotografías de hoy desde el río. En cualquier momento la perdemos. Un poco de otro sector y para completar, un basural...tristeza total...Aclaro que las fotografías fueron tomadas el día sábado 08 de junio de 2019 por la mañana desde una lancha”, escribió Mabel Fiat, una usuaria de Facebook.

Presentación del concejal Ibañez
En la mañana de este martes el Concejal Esteban Horacio Ibañez (PaNu) presentó un proyecto que deberá ser tratado en la próxima sesión del Concejo Deliberante capitalino, en referencia a este tema:

PROYECTO DE RESOLUCIÓN
TEMA: Estado de deterioro del muro de la costanera en varios sectores y saneamiento costero, desde el Puerto Italia, Desembocadura del Arroyo Poncho Verde y Costanera General San Martín.
VISTO
El notable deterioro del murallón de la Costanera General San Martín y la acumulación de basura en diferentes sectores ribereños, Y

CONSIDERANDO
Que es visible y notorio el hundimiento del suelo, el desplazamiento de las losas y piedras de contención, y las rajaduras en la estructura de contención de la vereda de la Costanera General San Martín en varios sectores, en especial en la zona de la Punta San Sebastián, en Costanera a la altura de la calle Salta (Monumento a la Madre).

Que las hendiduras contienen una gran cantidad de basura y desperdicios, agravando la situación ambiental del paseo costero, a lo que hay que sumar la zona del Puerto Italia, como reservorio de basura, como también en la desembocadura del Arroyo Poncho Verde.

Que las continuas crecidas y bajantes del Río Paraná generan mayor deterioro, perjudicando la estabilidad del suelo y subsuelo, con el consiguiente peligro para los transeúntes y las personas que a diario disfrutan de esos lugares.

Que no se tiene conocimiento de acciones de contención, ni programa de recuperación ni de obras similares que tiendan a solucionar este problema estructural por parte del Estado Provincial o Municipal.

Que es necesario se cuente con toda la información necesaria por parte de este Cuerpo de aquello que se proyecta ejecutar, y de no ser así, se instrumente en forma urgente acciones preventivas y reparativas de tal situación.

Que es preciso preservar la integridad de los transeúntes, procediendo a la clausura del acceso a esos espacios que pueden ser de un riesgo potencial para las personas.
(Norte de Corrientes)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable