27°C
Jueves 13 de junio de 2019

Toloza: “Lo del Gobernador para con las docentes ha sido violencia de género”

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
 “Lo del Gobernador para estas docentes ha sido violencia de género”, indicó el profesor Toloza. “Lo del Gobernador para estas docentes ha sido violencia de género”, indicó el profesor Toloza.El Secretario General de Voz Docente, Carlos Toloza, criticó duramente las palabras que tuvo el gobernador Gildo Insfrán ayer en Las Lomitas hacia las docentes de una institución a las que tildó de “víboras” en el marco de unas inauguraciones en el lugar.

El profesor Carlos Toloza, Secretario General del gremio Voz Docente, charló con Radio Uno y habló de los dichos del gobernador que en un acto en Las Lomitas, realizado ayer, tildó a las docentes de una institución, como “víboras” y le indicó a la directora del establecimiento, en otro pasaje de su alocución que “calme a sus ovejas”.

“Históricamente y según señala la historia de la cristiandad, a la víbora se la señala como el símbolo del mal, la que ha tentado a la humanidad y siempre se ha utilizado este término para referirse de manera despectiva hacia las mujeres.

Por eso, sin vueltas, lo del Gobernador para estas docentes ha sido violencia de género”, indicó el profesor Toloza.

Asimismo señaló que “es lamentable que se siga permitiendo este destrato y espero que algunas de las instituciones y quienes dicen luchar por los derechos de las mujeres le pidan explicaciones a Insfrán por sus dichos porque no se puede dejar pasar esto así como si nada”.

Insfrán ayer en un acto de inauguración de obras en Las Lomitas se dirigió a la directora de una institución y le dijo textual: “Sé que entre sus docentes hay algunas víboras” (NdR: se refiere a personas que cuestionan su manera de gobernar, a quienes disienten con su estilo; pero que para el mandatario son enemigos), y acto seguido, tras un breve silencio que fue acompañado por aplausos entre temerosos y cómplices de los allegados; sobrevino otra frase polémica: “Usted calme a sus ovejas” (NdR: está tratando como animales dóciles a personas con derechos).

No es la primera vez que Insfrán tiene este tipo de dichos polémicos y cargados de violencia. En su momento llegó a tratar de “malnacidos” a los opositores.

Insfrán se refirió a un colegio tradicional de mucha raigambre en Las Lomitas el día lunes pasado. El gobernador le dijo a la Rectora del colegio Santa Teresita, Hermana Lina Salinas, “Yo sé que usted tiene algunas víboras entre sus docentes porque leo. Usted calme sus ovejas, calme sus ovejas”.

La ira de Insfrán sería por las quejas de las docentes del colegio Santa Teresita por las demoras en la finalización de las obras de la institución que llevan años sin terminarse y distan de terminarse. Insfrán para salir del paso responsabilizó al gobierno nacional por la lentitud en los trabajos pero aseguró que lo iban a terminar.

Inmediatamente en las redes sociales, los pobladores de Las Lomitas, se solidarizaron y dieron su apoyo a la Hermana Lina como así también a todos los docentes del establecimiento y repudiaron los dichos del gobernador.


Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable