12°C
Domingo 22 de septiembre de 2019

Unidos por el Dolor entregó chalecos reflectivos y brindó charlas en el marco del Día de la Seguridad Vial

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
La Fundación Unidos por el Dolor entregó chalecos reflectivos y brindó charlas.La Fundación Unidos por el Dolor entregó chalecos reflectivos y brindó charlas.Indicaron que desde la OMS cada año mueren cerca de 1.3 millones de personas en el mundo por hechos viales. Los datos de la Argentina muestran que hay más de 5 mil muertes al año. Y en Formosa las edades van entre los 15 y 29 años.

La Fundación Unidos por el Dolor, emitió un comunicado en el marco del Día Mundial de la Seguridad Vial indicando: “En estas terribles estadísticas están nuestros hijos, hermanos, padres, amigos seres queridos... es por eso, por ellos, por todos que desde la Fundacion “Unidos por el Dolor” y como familiares de víctimas luchamos para la seguridad vial y no solo el día mundial sino cada día desde repartir un folleto, hablar en las escuelas, colocando estrellas viales, marchando ante repudios a la justicia, haciendo huelgas de hambre, hablando con fiscales jueces, presentando quejas a distintas instituciones referidas a lo vial, presentando proyectos, dando difusión en los medios de cada causa. Si así luchamos para la seguridad vial y creemos que uno de los puntos fundamentales es hacer justicia”

Continuaron asegurando que “tanto nos deben desde los distintos gobiernos, provincial como nacional, ellos son responsables, si desde la No Aprobación de leyes como la de Tolerancia Cero de alcohol y drogas al volante tanto provincial como nacional, la falta de controles, la falta de Educación vial en las escuelas, la falta de inversiones en infraestructura y las que se realizan sin auditorias de seguridad vial, la falta de personas idóneas en los cargos, falta de capacitaciones a personas en relación con el tránsito, falta de campañas, falta de ideas y proyectos con el fin de garantizar nuestra seguridad vial.

Otra desidia que vivimos los familiares y la sociedad es disparidad de criterios, las diferencias políticas, los egos de cada gobierno tanto municipal, provincial, nacional que no les permite unir, aportar o invertir para el bien de todos de ellos mismos.

También recordamos a los legisladores si son los que más nos deben son los irresponsables del interés de que esto cambie, son los que pueden aportar y mucho. Teníamos un anteproyecto Tolerancia Cero presentado en la Cámara de Diputados de Formosa y solo un sector nos recibió, ¿qué paso con la mayoría? Dejó caer el anteproyecto”.

En el Congreso de la Nación también
duermen los proyectos

“No nos olvidemos la sociedad de los que somos como peatones, ciclistas, motociclistas, conductores, de acompañantes, sí gente, somos irresponsables, inadaptados, indiferentes, mal educados, violentos.


Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable