7°C
Jueves 27 de junio de 2019

Recapturaron al preso que se había fugado de la Alcaidía de Varones del San Antonio

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Martín Claudio Grunblatt fue recapturado en calles internas del barrio Fleming. Martín Claudio Grunblatt fue recapturado en calles internas del barrio Fleming. El evadido, Martín Claudio Grunblatt de 42 años, que cumplía condena en la UPP N° 1 -de varones- ubicado en el barrio San Antonio de esta ciudad capital, fue recapturado en calles internas del barrio Fleming.

En la mañana del lunes último, alrededor de las 8 de la mañana, en circunstancias de realizarse el relevo de guardia y el conteo de los reclusos en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 1 del barrio San Antonio de esta ciudad capital, se constató la evasión de un hombre que purgaba una condena.

Ante el hecho, la Policía realizó un mega operativo de búsqueda en todos los barrios de esta ciudad, afectándose recursos humanos y logísticos de las distintas unidades operativas, Direcciones, Departamentos, secciones motorizadas y Cuerpos Especiales, extendiéndose el pedido de captura a todo el interior provincial, fuerzas federales y migraciones respectivamente.

Durante el trabajo conjunto de todas las áreas de la fuerza provincial, se pudo saber que un hombre con similares características al evadido ingresó a un comercio del barrio San Miguel. Luego de observar las captaciones fílmicas del comercio, se estableció efectivamente que el evadido deambulaba por el sector.

A partir de esa información, se intensificaron las pesquisas en la zona y pasadas las 00:00 horas de hoy martes, observaron en calles internas del barrio Fleming al sujeto buscado. Con la participación de un importante número de efectivos, móviles y motocicletas, cercaron al hombre y para luego aprehenderlo.

En presencia de testigos se le realizo el cacheo preventivo ante la eventual portación de armas (de fuego o blancas), encontrándose en su poder un envoltorio con similares características a la cocaína.

Se solicitó la presencia del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes realizaron las comprobaciones químicas que arrojaron resultado positivo para clorhidrato de cocaína, iniciándose una causa con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen. Al sujeto se le notifico situación legal y permanece alojado en el Departamento Informaciones Policiales a disposición de la Justicia.

Por la evasión se inició una causa judicial con intervención de la justicia ordinaria, donde toda una guardia se encuentra bajo investigación. Asimismo, en forma interna la Policía inició actuaciones administrativas donde se pasó a disponibilidad al jefe de servicio, dos oficiales subalternos y un suboficial con prestación de servicios en esa Unidad Penitenciaria.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.

Edición Hojeable