20°C
Martes 15 de octubre de 2019

El gobernador Gustavo Valdés vuelve de China y organizan un informe a la provincia

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
CORRIENTES - Al retomar su actividad habitual en Casa de Gobierno, hará conocer las conclusiones de la gira y sus perspectivas respecto del intercambio comercial con la referida potencia mundial.

La visita del Gobernador de Corrientes, acompañado de miembros de su gabinete y un nutrido grupo de empresarios locales, a la República Popular China, en la que buscó abrir la puerta a las inversiones del gigante asiático en la Provincia, concluyó y el Mandatario ya estaría en las próximas horas en el país.

El gobernador Gustavo Valdés –junto a su comitiva- concluyó con su histórica gira por provincias de China y a juzgar por la información recabada de las actividades desarrolladas, ha cumplido con el objetivo de posicionar a Corrientes en un mercado tan competitivo y pujante como lo es el del gigante asiático y abrir la puerta a futuras inversiones para la provincia.

La gira sirvió para exponer las potencialidades de la provincia en materia de producción forestal, ganadera, agropecuaria y pesquera, energía, viviendas, oportunidades de negocios, exportación e intercambio de conocimientos y tecnologías, entre otros, con la República Popular de China.

Asimismo, se allanó el camino para que empresarios este país visiten próximamente Corrientes, profundizando de esa manera los lazos que redunden en acuerdos concretos que se plasmen en inversiones en el corto y mediano plazo.

Abrir mercados y exhibir las fortalezas productivas de Corrientes ante el mundo es una de las premisas de la gestión del gobernador Valdés y que mejor manera que hacerlo con China, potencia mundial ubicada en Asia Central, que ofrece un mercado atractivo ya sea por su cantidad de habitantes –más de 1.400 millones-, economía pujante y desarrollo tecnológico e industrial.

Cabe recordar que el primer mandatario partió a China el pasado 11 de junio, para buscar inversiones y abrir mercados para los productos correntinos. En este marco, el viernes 14 del presente mes inició su agenda oficial en la ciudad de Harbin, capital de la provincia de Heilongjian del país asiático, con la visita al Planning Exhibition Hall, en donde pudo apreciar la historia de ese lugar que nació en 1931.

En esa misma jornada, Valdés fue recibido por el alcalde de Harbin, Sun Zhe, con quien conversaron sobre las fortalezas económicas y productivas tanto de Heilongjian como las de Corrientes. Ésta, es la provincia china que más carne consume, además de ser productora de madera.

Continuando con su recorrido, el 16 de junio fue recibido por el gobernador de Heilongjian, Wentao Wang, con quien habló en la oportunidad de sus sectores productivos como los de producción de cereales, de fabricación de autos y su fuerte apuesta a las centrales eléctricas, la tecnología robótica y espacial.

Al respecto, el titular del Poder Ejecutivo de Corrientes aseguró que “ambos gobiernos nos comprometimos a avanzar para que China realice mayores inversiones en nuestros sectores ganadero, forestal y turístico, como también para iniciar intercambios para que los alumnos de la UNNE (Universidad Nacional del Nordeste) puedan complementar allí su formación académica”. (Norte de Corrientes)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable