°C
Jueves 18 de julio de 2019

La Corte Suprema rechazó demandas colectivas de los defensores de las provincias de Chaco, Corrientes y Formosa

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
La Corte Suprema rechazó demandas colectivas de los  defensores de las provincias de Chaco, Corrientes y FormosaLa Corte Suprema rechazó demandas colectivas de los defensores de las provincias de Chaco, Corrientes y FormosaEl Máximo Tribunal entendió que los defensores del pueblo provinciales carecen de legitimación activa para cuestionar normas tarifarias dictadas por autoridades nacionales

La Corte Suprema de Justicia de la Nación, con el voto de los jueces Carlos Rosenkrantz, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti, desestimó las demandas colectivas promovidas por los defensores del pueblo de las provincias de Chaco, Corrientes y Formosa por falta de legitimación para cuestionar resoluciones dictadas por autoridades nacionales en materia de suministro de luz (resolución n° 6/2016 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación) y de peajes (resolución n° 46/2016 de la Dirección Nacional de Vialidad).

De este modo, el Máximo Tribunal ratificó la doctrina sentada en sus precedentes de Fallos 329:4542, 340:745 y 341:1727, en el sentido de que los defensores del pueblo provinciales carecen de legitimación activa para cuestionar normas dictadas por autoridades nacionales.

En esta oportunidad, al admitir los recursos interpuestos por la representación del Estado Nacional, revocó las sentencias de cámara que habían reconocido legitimación a los defensores del pueblo locales para impugnar distintos actos de carácter nacional y dispuso rechazar las demandas por ellos promovidas, de conformidad con los precedentes citados.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (1)add
Gianluca "la tenés en un a angulo"
Escrito por Carlos marcelo , 27 de junio de 2019, 07:53 hs.
Gianluca ahora anda hacete el alcahuete en otro lado!! Ninguna ley ampara a los obsecuentes y parasitaros!! Dedicate a vender "churas"defensor de nadie!
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable