20°C
Martes 15 de octubre de 2019

No hubo acuerdos en la primera reunión convocada por la corte por el Fondo Federal Solidario

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Insfrán participó de la audiencia en la CorteInsfrán participó de la audiencia en la CorteSin acuerdos terminó ayer la primera audiencia conciliatoria convocada por la Corte Suprema de Justicia a las provincias de a las provincias de Formosa, Santiago del Estero, Chubut, Tierra del Fuego, Santa Cruz y Catamarca y representantes del gobierno nacional.

Desde el gobierno nacional realizaron una presentación que abarcó los indicadores macroeconómicos y la diferencia en la actualidad con el contexto histórico cuando se creo el FoFeSo, habida cuenta que hubo un sustancial aumento en las transferencias por coparticipación. Dijeron además que el consenso fiscal 2017 no mutó la naturalreza de FoFeSo y de hecho preveía su eliminación.

Aclararon además que la eliminación de este Fondo no afecto el financiamiento de obras en las provincias, sus municipios o la ciudad de Buenos Aires. En este sentido explicarón también que se redujeron los reintegros a exportadores, aumentando el IVA y por ende la Coparticipación y se creo el programa de Asistencia Financiera a Provincias y municipios por $4125 millones.

Por el lado de las provincias, reclaman que el DNU que derogó el FoFeSo es inconstitucional y cuantifican pérdidas para Catamarca por $1300 millones, Chubut por $900 millones, Formosa, otros $1000 millones, Santiago del Estero, $1455 millones, Santa Cruz mas de $500 millones y Tierra del Fuego $440 millones.

Entre estas dos posturas no hubo acuerdo alguno el día de ayer y volverán a reunirse dentro de 90 días donde el máximo tribunal de la república se expida sobre la cuestión de fondo que es la medida cautelar.

Entre los gobernadores presentes, estuvo el gobernador, Gildo Insfrán, que al igual que los otros gobernadores afirmó que ninguno había participado de ninguna conversación que dejara entrever la derogación del Fondo Solidario

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable