25°C
Miércoles 10 de julio de 2019

Triunfo de Argentina en vóleibol ante China

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
La Selección Argentina dio inicio al quinto y último fin de semana de la Fase Preliminar de la Liga de Naciones con una victoria convincente ante China por 3-1 (25-17, 20-25, 25-21, 25-19). No fue de la partida en esta oportunidad el formoseño Ezequiel Palacios.
En su tercer triunfo al hilo, la albiceleste tuvo a Bruno Lima nuevamente como máximo anotador con 15 puntos, acompañado por Nicolás Méndez con 14 y Facundo Conte con 12.

No fue hoy de la partida el formoseño Ezequiel Palacios. Hoy a las tres de la mañana Argentina jugará el segundo duelo del weekend ante Rusia por TyC Sports (el tercer y ultimo juego de esta serie será el domingo desde las 3:00).

Argentina aprovechó los errores de China en el comienzo del partido para ponerse al frente 8-5. Desde el saque de Uriarte -que finalizó como máximo anotador del set-, la Selección avanzó con firmeza y buscó a Lima para continuar su buen andar. La recepción china tuvo dificultad para contener el saque nacional, y cuando lo logró, el bloqueo de los de Méndez respondió atento hacia el 20-13. En el desenlace, Poglajen se sumó al goleo y empujó a la Selección a un cómodo 25-17.

Las cosas se emparejaron en la segunda parte, con China más agresivo en ataque y la Selección perdiendo un poco de precisión en el 8-10. El equipo del argentino Lozano apeló a Jiang y Liu para mantener la delantera, pero Argentina volvió al ruedo con algunas buenas defensas y los aportes de Nicolás Méndez. A pesar de los intentos nacionales, China lastimó la recepción y siguió mejor hacia el empate, 25-20.

El equilibrio también fue protagonista en la apertura del tercer set, pero el juego creció en intensidad con Argentina más precisa. Conte se quedó en cancha y colaboró con Lima para finalmente lograr una ventaja de 17-14 para la Selección. El propio opuesto con un bloqueo empujó a los suyos a la zona de cierre y Argentina aprovechó la brecha para encaminar la victoria con tranquilidad, 25-21.

La albiceleste tuvo un muy buen comienzo en el cuarto nuevamente aprovechando las desconcentraciones de su rival para el 8-4. Por su parte, Uriarte apeló al trío Méndez-Conte-Lima, lo que no hizo mas que ampliar la brecha en la continuidad (20-15). Con buena ventaja, la Selección apretó con su bloqueo en el cierre y lo definió con Méndez, 25-19.

Síntesis
Argentina: Nicolás Uriarte (7), Bruno Lima (15); Pablo Crer (4), Martín Ramos (7); Cristian Poglajen (4), Nicolás Méndez (14). Santiago Danani (L). Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Luciano De Cecco (1), Facundo Conte (12), Jan Martínez y Agustín Loser (6).

China: Yaochen Yu (), Jiang Chuang (21); Chen Longhai (3), Shuhan Rao (6); Du Haixiang (9), Liu Libin (11). Ma Xiaoteng (L). Entrenador: Raúl Lozano. Ingresaron: Wang Jingyi (1), Zhan Goujun, Peng Shikun (4), Dai Qingyao y TIanyi Mao.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.


Edición Hojeable