25°C
Miércoles 10 de julio de 2019

El G20 cerró con el apoyo a los “fundamentos del libre comercio”

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Los países del G20 concluyeron este sábado su cumbre con un pronunciamiento “a favor de los fundamentos del libre comercio” y del “crecimiento económico”Los países del G20 concluyeron este sábado su cumbre con un pronunciamiento “a favor de los fundamentos del libre comercio” y del “crecimiento económico”Los mandatarios también reconocieron los “claros riesgos a la baja en la economía global” y “estuvieron de acuerdo en su determinación por favorecer el crecimiento económico”

Los países del G20 concluyeron este sábado su cumbre con un pronunciamiento “a favor de los fundamentos del libre comercio” y del “crecimiento económico” en medio de las tensiones globales, según Japón, el país anfitrión de la reunión.

Los líderes del G20 “estuvieron de acuerdo en su determinación por favorecer el crecimiento económico” y mostraron su “ansiedad y descontento en el contexto de globalización” y por “el sistema comercial global”, dijo el primer ministro nipón, Shinzo Abe, en una rueda de prensa al término de la reunión de dos días.

El Grupo de los Veinte “fue capaz de reafirmar los fundamentos del libre comercio”, según Abe, quien destacó en particular el respaldo del G20 a “lograr mercados abiertos, libres y no discriminatorios” y “un terreno de juego justo”.

“Es difícil encontrar una solución a tantos desafíos globales de una vez, pero hemos logrado mostrar una voluntad común en muchas áreas”, afirmó el primer ministro nipón.
Los mandatarios también reconocieron los “claros riesgos a la baja en la economía global”, según Abe, quien añadió que los países del G20 “estuvieron de acuerdo en su determinación por favorecer el crecimiento económico” y de “reformar la Organización Mundial de Comercio”.

El comunicado final acordado por los líderes señala “la intensificación de las tensiones geopolíticas y comerciales”, pero en el texto no se incluye ninguna mención al auge del proteccionismo, en el actual contexto de conflictos comerciales entre Estados Unidos y China y otros países. (Infobae)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.


Edición Hojeable