26°C
Viernes 22 de noviembre de 2019

En el cierre de la cumbre del G20, Mauricio Macri celebró el acuerdo Mercosur-UE y dijo que ayudará a “reducir la pobreza en la región”

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Macri celebró el acuerdo comercial logrado entre el Mercosur y la Unión Europea.Macri celebró el acuerdo comercial logrado entre el Mercosur y la Unión Europea.El Presidente ya se encuentra viajando a Suiza, donde recibirá un premio de la FIFA

El presidente Mauricio Macri celebró ayer el acuerdo comercial logrado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE), al destacar que representa una “gran oportunidad” para generar crecimiento y empleo y “reducir los problemas de pobreza”, al participar junto a líderes mundiales del cierre de la Cumbre del G20.

“En representación de los países que integramos el Mercosur, para nosotros también es un día histórico. Este es el acuerdo más importante que hemos firmado en nuestra historia. Y tardamos 20 años, pero logramos llegar a un momento en el tiempo en el cual encontramos muchos líderes con buena voluntad para transformar esto en una realidad”, dijo Macri, quien habló en su condición de presidente Pro Tempore del Mercosur.

A poco de finalizar la cumbre de países miembros del G20, en Osaka, Japón, acompañado por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y rodeado por los máximos líderes europeos, Macri agradeció a todos los jefes de Estado “por el esfuerzo comprometido”.

Sostuvo que el acuerdo comercial logrado entre el Mercosur y la UE “es el más importante que hemos firmado en nuestra historia”, y afirmó que su concreción representa “una gran oportunidad” para generar crecimiento y empleo y “reducir los problemas de pobreza en nuestra región”.

El Presidente ofreció una declaración a la prensa junto al titular de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, luego de la reunión que ambos mantuvieron en el Centro Internacional de Convenciones, de Osaka, se informó en un comunicado oficial.

Macri y Juncker estuvieron acompañados por los presidentes de Francia, Emmanuel Macron; de Brasil, Jair Bolsonaro; la canciller federal de Alemania, Angela Merkel; el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez; la primera ministra del Reino Unido, Theresa May; los primeros ministros de Italia, Giuseppe Conte, y de los Países Bajos, Mark Rutte, y el titular del Consejo Europeo, Donald Tusk.
(Infobae)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable