25°C
Miércoles 10 de julio de 2019

No alcanzaron los 16 puntos de Ezequiel Palacios

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
La Selección Argentina de voleibol de varones mayores cayó ajustadamente en el segundo partido de una nueva serie de la Liga de Naciones que se juega en Australia.
El equipo de Marcelo Méndez perdió en el tie break ante Rusia (actual campeón) Rusia, con parciales de 19-25, 25-22, 18-25, 25-21 y 11-15. El formoseño Ezequiel Palacios fue una de las figuras del equipo argentino al anotar 16 puntos. La máxima figura del partido fue otro argentino Bruno Lima (20) seguido por Igor Philippov, una de las figuras rusas, con 17. En la madrugada de ste domingo la Selección cerrará su participación en la Liga de Naciones ante Australia a las 3:00

Argentina empezó el partido muy errática desde el saque y Rusia se adelantó 8-5. Al regreso del descanso, la Selección logró controlar mejor en recepción y comenzó a darle juego a sus centrales, pero los europeos no bajaron el ritmo en ofensiva y ampliaron a 17-12. Manteniendo la tendencia, Rusia volvió a presionar en el servicio y complicó el juego nacional para quedarse con el primero 25-19.

Palacios, que había comandado el ataque en la primera etapa, sumó también desde el saque y le dio la delantera a la Selección en el arranque del segundo set. Aunque Rusia reaccionó dándole juego a sus extremos, Argentina logró mantenerse al frente con sus puntas y Solé. Algunas buenas defensas y el bloqueo ruso habilitaron un desenlace punto a punto, pero los de Méndez quebraron con un ataque de segunda línea de Palacios y dos contras de Lima para el 25-22.

Las acciones continuaron parejas en el tercero, con buenas acciones repartidas de ambos lados y una ventaja mínima para los rusos gracias a los aportes de su bloqueo. Poglajen fue clave para el empate en 9, pero el conjunto europeo continuó al frente con sus centrales como protagonistas hacia el 16-13. Voronkov se unió al gran trabajo de Kurkaev, y juntos empujaron a Rusia hacia la zona de cierre. Allí, el campeón defensor fue mucho más certero y lo definió 25-18.

La Selección no dejó de intentar en ataque, pero el bloqueo ruso continuó firme para darle la delantera en el tablero. Solé frenó a Kurkoev y un error inmediato de Rusia le permitió a Argentina recuperarse, apoyada más tarde en un Lima imparable hacia el 18-16. Punto a punto, la Selección se mantuvo eficiente para llegar a la zona de definición con confianza y cerrar el set con un punto de Palacios y otro de Lima, 25-21.

Si bien ambos equipos fallaron en el intento de lastimar con el saque en el arranque del tie break, Argentina se mantuvo arriba por la mínima con el buen ingreso de Ramos. Sin embargo, las cosas se revirtieron en el cambio de lado producto de un error nacional y el desenlace fue cuesta arriba. La Selección volvió a la carga con sus centrales, pero Philippov hizo lo suyo y Rusia mantuvo la ventaja hasta cerrar el partido con un ace, 15-11.

Argentina

La formación y lo números de Argentina fueron: Argentina: Luciano De Cecco (2), Bruno Lima (20); Agustín Loser (5), Sebastián Solé (12); Facundo Conte (1), Ezequiel Palacios (16). Santiago Danani (L). Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Cristian Poglajen (11), Nicolás Uriarte, Martín Ramos (2) y Nicolás Méndez.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.


Edición Hojeable