25°C
Miércoles 10 de julio de 2019

Bonadio citó a declarar a Alberto Fernández por sus críticas al memorándum con Irán

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Bonadio citó a declarar al precandidato presidencial Alberto Fernández a declarar como testigoBonadio citó a declarar al precandidato presidencial Alberto Fernández a declarar como testigoEs por haberse referido a la causa que investiga el presunto encubrimiento de la investigación del atentado.

El juez federal Claudio Bonadio citó a declarar al precandidato presidencial Alberto Fernández a declarar como testigo en la causa que se investiga el presunto encubrimiento de la investigación del atentado a la AMIA a través del a firma del Memorándum con Irán.

La decisión surgió luego de que el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner ratificara sus críticas al pacto que firmó su actual compañera de fórmula, Cristina Kirchner, con el país islámico, y que luego fue declarado inconstitucional por el Congreso argentino.

Bonadio, que tiene a su cargo la denuncia por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA iniciada por el fallecido fiscal Alberto Nisman, ya había pedido el desafuero y la prisión preventiva contra la actual senadora de Unidad Ciudadana, acusada en un primer momento de traición a la Patria por la firma de ese tratado de entendimiento, aunque luego la carátula fue cambiada a encubrimiento agravado.

Si bien la causa había pasado a manos del Tribunal Oral Federal 8, que prepara el juicio contra la ex presidenta, Bonadio todavía puede pedir medidas de prueba en el marco de la instrucción.

En ese contexto, el magistrado decidió llamar a declarar a Alberto Fernández, que este domingo, durante una entrevista televisiva, volvió a criticar el Memorándum con Irán, aunque aclaró que. para él, su compañera de fórmula no incurrió en ningún delito.
(La Política On - Line)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.


Edición Hojeable