20°C
Martes 15 de octubre de 2019

“Duelo provincial” por tres días por la muerte del ex presidente De la Rúa

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
“Duelo Provincial” con  motivo del  fallecimiento del señor ex presidente Fernando De la Rúa“Duelo Provincial” con motivo del fallecimiento del señor ex presidente Fernando De la RúaEl titular del Poder Ejecutivo dispuso a través del decreto 169/19, declaró “Duelo Provincial” con motivo del fallecimiento del señor ex presidente Fernando De la Rúa
por el término de tres días (desde este martes), debiendo en este tiempo, es decir 10 y 11 de julio, permanecer izadas a media asta las banderas nacional y provincial, en todos los edificios públicos.

De acuerdo a lo fijado por el instrumento legal, se invitó a los Poderes Legislativo y Judicial y a las municipalidades y comisiones de fomento de la provincia, a adherir al duelo dispuesto.

En los considerando del decreto firmado por el gobernador Gildo Insfrán y refrendado por el Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, se alude al “hondo pesar en toda la comunidad formoseña por la pérdida de quien fuera Presidente de la República Argentina, además de un protagonista de la vida institucional y democrática de nuestro país”.

Asimismo, se destaco que el extinto ex jefe de estado “fue un ferviente militante de la Unión Cívica Radical, desempeñando funciones de relevancia en el ámbito político, tales como Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, senador nacional, diputado nacional y Presidente de la Nación (1.999 a 2.001), además de haberse desempeñado en campo educativo-académico, siendo autor de numerosas obras”.

“Su desaparición enluta a nuestro pueblo, en el marco de una actividad signada por el respeto de la pluralidad de pensamientos”, razón por la cual, el gobierno provincial estimó justo rendirle un merecido reconocimiento al doctor Fernando De la Rúa, de ahí la declaración de “Duelo Provincial” por el término de tres días.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable