21°C
Miércoles 21 de agosto de 2019

Itatí se prepara para recibir a 400 mil devotos para la celebración a María

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
CORRIENTES - Llegó a los pies de la ma­dre itateña la multitudinaria peregrinación proveniente de San Luis del Palmar.

Pasadas las 15, el domingo hizo su ingreso al pueblo de la Vir­gen la extensa columna de la 119º peregrinación de esa localidad. En el atrio de la Basílica, el sacerdote Porfirio Ramírez dio la bienvenida.

A tres cuadras de la igle­sia se produjo el encuentro de las imágenes de la Virgen de Itatí con la de San Luis Rey de Francia, y se produ­jo el saludo de los párrocos. Luego, por la avenida 25 de Mayo ingresaron hasta el santuario.

En el atrio, el rector de la Basílica, presbítero Porfirio Ramírez, manifestó: “Esta­mos en la casa de la mamá, venimos para demostrar nuestro afecto, nuestro ca­riño, queremos darle gracias por tantas bendiciones que hemos recibido.

Tantos es­fuerzos que cada uno hace para venir a la casa de la madre. Unos que vienen ca­minando, otros a caballo, en carretas, de cualquier forma uno quiere llegar a la madre. Por ello le damos gracias”.

Por su parte, el párroco de San Luis del Palmar, que es­coltaba la columna, Epifanio Barrios, manifestó: “Estoy realmente contento, más contento que nunca. Hay mucha alegría, mucho gozo, a pesar de las situaciones que nos toca vivir”.

También recordó a tres párrocos de la comunidad, Gustavo Isidro Ortiz, Sebas­tián Gallardo y Oscar Ba­rrios, y dio las gracias a los sacerdotes de la Obra Don Orione, “quienes todos los años les reciben tan bien”.

Además, dieron la bien­venida a los peregrinos de Mburucuyá, que llegaron ayer con la imagen patronal de San Antonio de Padua, además de los fieles que lle­garon con la imagen de San Cayetano y la de la Virgen de Guadalupe, la cual fue obse­quiada por feligreses mexi­canos.

LA CABALGATA
Luego del ingreso al templo de los peregrinos que llegaron de a pie, fue el turno de los jinetes. Más de 20 mil fieles pa­saron frente al santua­rio en la siesta del domingo, mientras los sacerdotes los asperjaban con agua bendi­ta, publicó el sitio Noticias itateñas.

Tras el recibimiento los fieles aguardan el inicio de la celebración mayor de la fe mariana en Itatí, que se hará hoy.
Ayer a la medianoche la fiesta comenzó con el saludo de la imagen de la Virgen de Itatí en el atrio de la Basílica, para dar inicio al programa de actividades del 16 de julio. Según comu­nicó el intendente itateño, Germán Fernández, esti­man que la fecha reunió a 400 mil visitantes.

En 1986 se estableció el 16 de julio como feriado provincial, con motivo del aniversario de la corona­ción pontificia de Nuestra Señora de Itatí.(Norte de Corrientes)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable