24°C
Sábado 14 de diciembre de 2019

Cristina Kirchner volverá al juicio de la obra pública recién después de las PASO para ser indagada

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Cistina Kirchner en la primera audiencia del juicio oral (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)Cistina Kirchner en la primera audiencia del juicio oral (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)El proceso entra en receso por la feria judicial. Después la Fiscalía y las querellas deben contestar los planteos de las defensas. Luego vendrán las indagatorias que serán a mediados o fines de agosto.

En lo que resta de la campaña electoral para las elecciones primarias nacionales del 11 de agosto no habrá foto de Cristina Kirchner en el juicio oral por la obra pública. La ex presidente y candidata a vicepresidente del Frente de Todos recién tendrá que estar en el proceso después de las PASO en un fecha a confirmar pero que podría ser un día después, el 12 de agosto. Y cuando regrese será para uno de los momentos más esperados del juicio: su declaración indagatoria ante los jueces.

El Tribunal Oral Federal 2 tiene un cronograma tentativo de audiencias que puede modificarse por la dinámica que tienen los juicios orales. Pero lo que sí descartaron las fuentes consultadas por Infobae es que antes de las primarias de agosto la ex presidente no será indagada ni tendrá que asistir a la única audiencia que hay prevista antes de las elecciones.

Así, Cristina Kirchner evitará una foto y un momento que tendrá un uso político en el medio de la campaña electoral: sentada frente a los jueces, dando sus datos personales y luego teniendo la posibilidad de declarar o no, un derecho de todo imputado.

Hoy fue la última audiencia antes de la feria judicial de invierno. Las defensas continuaron con sus objeciones al inicio del proceso por las presunta irregularidades en 52 obras públicas para la provincia de Santa Cruz que recibió el empresario Lázaro Báez durante los 12 años de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. Las de Báez y del ex secretario de Obras Públicas José López adhirieron al pedido de la defensa de Cristina Kirchner de suspender el juicio.

Las próximas dos semanas no habrá audiencias -son todos los lunes- porque es la feria judicial de invierno, el receso de mitad de año de los tribunales. “Por una cuestión de organización del tribunal, de la Fiscalía y de los abogados nunca hacemos juicios en la ferias”, le explicó a este medio una fuente judicial. (Infobae)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.


Edición Hojeable