21°C
Miércoles 21 de agosto de 2019

Macri: “Estamos haciendo rutas y autopistas como no se hacían en los últimos 65 años”

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Macri dijo que su Gobierno sentó las bases para “crecer durante los próximos 20 años” .Macri dijo que su Gobierno sentó las bases para “crecer durante los próximos 20 años” .El presidente Mauricio Macri dijo ayer que su Gobierno sentó las bases para “crecer durante los próximos 20 años” y que con las transformaciones que se están llevando adelante “nos espera un gran futuro a todos los argentinos”
durante la inauguración de un tramo de 140 kilómetros de la Ruta Nacional 40, en el departamento mendocino de San Carlos.

Macri estuvo acompañado por el gobernador Alfredo Cornejo (además titular del radicalismo nacional), y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, entre otras autoridades.

En su breve discurso, el mandatario repasó las obras realizadas en todo el país en materia de infraestructura. En esa línea dijo que su Gobierno está “haciendo rutas y autopistas como no se hacían en los últimos 65 años” y “poniendo en valor los trenes”.

Y sostuvo que gracias a eso “aumentó 80% la carga transportada”, al resaltar los productos mendocinos que se producen y se exportan.
En su discurso resaltó el acuerdo firmado entre la Unión Europea y el Mercosur “después de 20 años” de intentos fallidos, y recordó que la gestión ya abrió “más de 200 nuevos mercados en el mundo” para los productos argentinos.

Pero Macri consideró que su gestión no solo conectó al país “fisicamente” sino también con “herramientas del siglo XXI”, y en ese punto aseguró que se duplicó “la cantidad de escuelas rurales conectadas a Internet”, entre otras políticas.

“Todo esto que no estaba y hemos hecho son las bases sobre las cuales ahora estamos listos para crecer durante los próximos 20 años”, afirmó el Presidente.
Dijo entonces que “vivimos momentos difíciles” como país y que “todavía vivimos momentos difíciles” en varios sectores, pero consideró que con “estas transformaciones nos espera un gran futuro a los argentinos”.

“Digamosle al mundo que los argentinos, trabajando de esta manera, somos imparables, queridos mendocinos”, concluyó el mandatario desde esa provincia.
El nuevo tramo de ruta que inauguró hoy el Presidente, entre las localidades de El Sosneado y Pareditas, permitirá mejorar la seguridad vial y los tiempos de viaje, ayudará a impulsar el turismo y facilitar la actividad comercial de la región. (Télam)

Macri pidió el voto de la sociedad: “Una vuelta atrás generaría un rechazo universal”

El presidente Mauricio Macri pidió el voto de la sociedad para “cruzar el río” y porque “una vuelta atrás generaría un rechazo universal”; garantizó que si es reelecto la Argentina no va a suspender el pago de la deuda externa y vendrá “una etapa muy buena” para el país, y fustigó al kirchnerismo al acusarlo de practicar “un sometimiento a los bifes”.

Además, dijo que tuvo que “aguantar muchos chubascos” y que “el mundo tiene que estar seguro de nuestra solidez institucional”, al poner como ejemplo negativo las estatizaciones impulsadas por el gobierno anterior, ya que, aseguró, “ningún país del mundo nacionaliza las compañías por la fuerza”.

Macri pidió el voto para su reelección en octubre ya que “los argentinos decidieron cruzar el río, cambiar la historia, y ahora tengo que cruzar el río”. “Una vuelta atrás generaría un rechazo universal”, advirtió Macri en una entrevista concedida a CNN en español.

Macri resaltó que “a medida que las encuestas muestran una continuidad” posible de su gobierno, “todo va mejorando. Si continuamos viene una etapa muy buena para la Argentina”.

Sostuvo que en los tres años y medio que lleva su gestión “hemos propiciado el diálogo como herramienta fundamental, el que en este país se había descartado en la época del kirchnerismo, que era el sometimiento a los bifes”.

“El diálogo, el federalismo, la búsqueda de acuerdos que hemos conseguido en el Congreso, nos permitieron ir avanzando en desarmar esa bomba que hemos heredado”, aseveró. Macri garantizó además que si es reelecto “Argentina no va a defaultear” su deuda externa. “Argentina defaulteó ocho veces, y esos es mentor, engañar, y de ahí tenemos que salir. La Argentina no va a defaultear”, insistió.

El país, dijo, “tiene una deuda baja con respecto a su PBI, hay países mucho mas endeudados que nosotros. Vamos a seguir por este camino, a respetar la ley, si comprometemos esto en esta elección Argentina no va a tener problemas de financiamiento”.

Para ello, sostuvo, hay que “tener un presupuesto cada vez más sano, con menos impuestos, que le saquen de encima la pata a la gente que quiere crecer, con menos gasto, sin despilfarrar el dinero y un sistema de ingreso al mercado laboral inteligente”.

Destacó el jefe de Estado los avales internacionales para que se concretara el préstamo del FMI a la Argentina.
“Sin apoyo de Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, China, hubiese sido imposible recibir la ayuda más grande de la historia del FMI; nunca ha puesto en tan poco tiempo tanto dinero, es inédito, producto de un apoyo político.
(Télam)


Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable