29°C
Lunes 09 de diciembre de 2019

Recomendaciones del Cuerpo de Bomberos

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
A raíz de las bajas temperaturas que se registraron en los últimos días en el país ante la ola polar, el Cuerpo de Bomberos de la Policía provincial brindo recomendaciones a la comunidad formoseña para prevenir intoxicaciones producto de la inhalación de monóxido de carbono
teniendo en cuenta que gran parte de la comunidad formoseña utiliza braseros, estufas a carbón, gas y eléctricos, con el objetivo de mitigar los efectos del frío con consecuencias en muchas casos fatales.

 Seleccione equipos de calefacción con marcas aprobadas.

 Instale y mantenga correctamente el equipo de calefacción. Haga que los técnicos efectúen el mantenimiento, reparaciones y limpieza del sistema de calefacción una vez al año.

 Coloque todos los calentadores portátiles alejados de todo material combustible, como muebles, ropa de cama, ropa y animales domésticos.
 Apague los calentadores del área cuando no está en la habitación o cuando vaya a dormir. Vigile en todo momento a los niños cuando los calentadores del área estén funcionando.

 Si tiene un calentador eléctrico, compruebe si tiene cables gastados o partidos o si se recalienta. Llame a un técnico profesional para que repare todos los problemas antes de poner en funcionamiento el equipo.

 Si tiene un calentador que funciona con combustible líquido, use sólo el combustible recomendado por el fabricante. Nunca otro combustible sustituto. Un combustible inadecuado puede arder más rápido que los límites de diseño del equipo y causar un incendio grave.

 No mantener el ambiente totalmente cerrado; abrir ventanas, por lo menos una, a fin de lograr una adecuada ventilación.-
 Cuando se va a dormir, no utilice los braseros y/o estufas, hágalo antes, es decir, tiene que estar despierto cuando se es utilizado estos elementos, y en caso de ir a dormir; extinguirlos (apagarlos) totalmente.-

 Tenga en cuenta que los gases emanados por estos elementos son muy peligrosos, en especial el Monóxido de Carbono, hasta el punto de ser fatales, si no se prevé una adecuada ventilación y/o aireación del lugar.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.


Edición Hojeable