22°C
Miércoles 21 de agosto de 2019

Policías acusados de abusar sexualmente de una joven fueron detenidos, separados de sus cargos y están siendo investigados

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
En este complejo de alquileres del barrio Divino Niño ocurrió el aberrante hecho.En este complejo de alquileres del barrio Divino Niño ocurrió el aberrante hecho.Una vecina del barrio Divino Niño, donde este sábado ocurrió el aberrante hecho que involucra a tres jóvenes que pertenecen a la Policía de Formosa, acusados de violar a una joven de 18 años en el interior de un complejo de alquileres, contó el horror que vivió la víctima.

La señora Felipa, vecina del barrio Divino Niño donde este sábado cerca de las 22 ocurrió la violación de una joven de 18 años, oriunda de Palo Santo, charló con Radio Uno acerca de lo ocurrido.

Según comentó, “nosotros estábamos en un cumpleañitos y escuchamos que había gritos y vimos que la Policía estaba en el lugar. Cuando salí, vi que trajeron a la chica y la sentaron en la vereda, temblaba y yo pensé que era porque le habían robado el celular o algo; después me enteré porque ella misma contó lo que le pasó” (sic).

La mujer indicó que “la chica gritaba: ¿por qué a mí? Si eran mis amigos” (sic). Habría trascendido que se llamaría Lucía.
Los jóvenes, dos de ellos, quedaron detenidos mientras que un tercero, fue demorado y luego puesto en libertad aunque no se descarta que vuelva a ser detenido, ya que le cabría la figura de “entregador”.

La carátula del caso es Abuso Sexual con Acceso Carnal.
El juez que investiga el hecho es el doctor Guillermo Caballero y la Fiscal es la doctora Natalia Tafetani.
A la joven la derivaron al Hospital de la Madre y el Niño pero ya le habrían dado el alta.

Desde la Policía
aclaran que “no habrá reacción corporativa de querer ocultar los hechos”

El Jefe de la Policía de la Provincia, Walter Arroyo, manifestó que “todos están hablando de la Policía por tres malos agentes que se equivocaron” en relación a los efectivos que fueron denunciados por una joven de abuso sexual el sábado último.

El Comisario General, Walter Arroyo, Jefe de la Policía de la provincia, manifestó a Radio Uno que “no hubo ni habrá reacción corporativa de querer ocultar los hechos en desmedro de la víctima” y destacó que “intervenimos como corresponde y dejamos a los acusados a disposición de la Justicia. Son dos cadetes detenidos y separados de sus cargos, y otro que fue demorado y liberado hasta tanto se resuelva su participación”.

Estas declaraciones del Jefe de la Policía surgen en el marco de una investigación que involucra a tres agentes de la fuerza acusados de violar a una joven este último sábado en el interior de un alquiler ubicado en el barrio Divino Niño.

Según precisó Arroyo, desde el primer momento de la denuncia de la víctima la institución policial procedió a medida del protocolo y puso a deposición de la Justicia a los efectivos involucrados. “Tomamos la denuncia y actuamos en consecuencia, dando contención a la víctima y aprehendiendo a los denunciados. Que en este caso fueron tres policías, dos como partícipes del hecho y uno que se retiró antes de la reunión y fue demorado con posterioridad.

Fiscal Tafetani: “No hay conflicto de intereses, la policía colaboró en el caso en todo momento”


La fiscal Natalia Tafetani que interviene en el caso de la joven que fue violada por dos efectivos de la Policía, comentó detalles del caso. Dijo que están en contacto con la familia de la víctima y que ésta, recibe contención. La investigación la está llevando adelante el CIF.

La doctora Natalia Tafetani, fiscal del caso que investiga la denuncia de la joven Lucía (18), que dijo que dos jóvenes abusaron sexualmente de ella en el interior de un alquiler en el barrio Divino Niño; charló con Radio Uno respecto a cómo sigue la causa.

“Según pudimos recabar la información en la madrugada, se procedió a la identificación y detención de dos de los jóvenes que fueron reconocidos como autores del hecho, por la víctima y una amiga de ésta que estuvo minutos antes de que ocurriera todo”, indicó la fiscal.

Al parecer los jóvenes se encontraban en medio de una reunión de amigos en el interior de uno de los alquileres ubicados sobre Avellaneda y Pacífico Scozina del barrio Divino Niño, cuando uno de ellos intentó tocar las partes íntimas de la joven, que se resistió pero igualmente fue forzada, seguido a ello hizo lo propio el otro joven que se encontraba en el lugar; ya cuando esto sucedió tanto la amiga de la víctima como el otro joven que habría actuado como “entregador”, se habían retirado de la escena.

Es por ello que en el caso de éste último, ha sido demorado en averiguación del hecho y luego puesto en libertad aunque sujeta su situación procesal a cambios.

Consultada la fiscal Tafetani respecto a un posible conflicto de intereses en cuanto a que se trata de efectivos de la fuerza pública los involucrados y que es la misma policía la que debe investigarlos; señaló: “No hay conflicto de intereses, la policía colaboró en el caso en todo momento; hizo lo correcto apartando a los involucrados y poniéndolos a disposición de la justicia”.

Destacó que trabajan con el Centro de Investigación Forense, por lo que no hay porqué sospechar que haya algún tipo de conflicto de intereses que vinculen a las partes.
Asimismo, dijo que “estamos en tratativas para ver si podemos contactarnos con la familia de la joven para así darles asesoramiento y contención, tanto a ellos como a la mujer que ha sido objeto de este trauma”.

El caso está siendo investigado bajo la carátula de Abuso Sexual con Acceso Carnal, aunque; al cierre de esta edición, todavía no había expediente y solo se contaba con un parte preventivo, tal y como explicara la funcionaria judicial. La policía tiene hasta 5 días para presentar un sumario con todos los detalles.


Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (9)add
Otro más
Escrito por Grisi , 17 de julio de 2019, 00:32 hs.
Y el porteño paracaidista curriciarello estaba reporteando al Jefe de policía, con voz de circunstancia dando explicaciones. No escuchan, hay desidia, prefieren evitar la fatiga y no hace falta la campaña del miedo. Hoy es natural asociar a la Policía con lo peor. Y siempre está ocupado y borran pruebas
Va a saltar todo
Escrito por Meli , 16 de julio de 2019, 23:28 hs.
Si tranquilidad a la ciudadanía. Crivisqui esta a cargo de la investigación
Renuncia de Gonzales
Escrito por Jorge luis , 16 de julio de 2019, 21:13 hs.
No podeee. lo paitema quien te tiene que cuidar supuestamente te viola...Si no renuncia el ministro esto va ir a Bs Ad y se va armar la gorda...
Olvidate
Escrito por Tedín , 16 de julio de 2019, 18:36 hs.
Todos son Oyarbides, puestos a dedo y el ministro gonzález conforma el consejo de la magistratura.
No quedará en nada
Escrito por Meli , 16 de julio de 2019, 11:47 hs.
A que Juez le tocó el caso? Otra vez a un "Oyarbide" formoseño?
Correctivo
Escrito por Rita , 16 de julio de 2019, 09:30 hs.
Castración química y que trabajen para la comunidad.
Corrupción !!!!
Escrito por Jessy , 16 de julio de 2019, 09:27 hs.
Creo que la institución policial no está lejos de lo que pasa en la provincia, hay corrupción por donde lo mires puede haber buena gente pero cuando la cabeza está podrida no hay nada que hacer. Fíjense que entregaron patrulleros para tener en la escuela de cadetes y los nuevos que funcionan solamente para acompañar a los camiones de caudales del banco para lucrar los jefes policiales porque ese servicio no es gratis y quien traga La Plata que le corresponde al vehíc**o y si algún policía está en servicio y no cobra también es para los jefes eso fue siempre desde antaño, así estamos cuando un gobierno se perpetúa en el poder es por corrupto no por otra cosa.
Vergüenza ajena
Escrito por Meli , 16 de julio de 2019, 08:52 hs.
Están averiguando que hacía esa chica con tres hombres. O sino no era violación!!!!! Formosa, con habitantes pobres de mente, tienen los funcionarios que se merecen.
Andaaaaaaaaa..........
Escrito por RISPO , 16 de julio de 2019, 05:22 hs.
Mandenlos a la alcaldía allá los muchachos quieren carne fresca... Mas todavía si eran policías..
Les van a dejar el ojete como un florero...
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable