31°C
Lunes 09 de diciembre de 2019

Día 1 sin colectivos en Formosa: más de 50 mil usuarios de a pie

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Las unidades de Crucero del Sur en el galpón que posee la empresa en el sector sur de la ciudad Las unidades de Crucero del Sur en el galpón que posee la empresa en el sector sur de la ciudad Se cumplen las primeras 9 horas de un paro por tiempo indeterminado que lleva adelante UTA Seccional Formosa debido a la falta de pago del Aguinaldo. La gente, entre sorprendida y molesta por la medida de fuerza. Mañana, podría llegar a destrabarse el conflicto pero de todas maneras, si hay una disposición de la Central por un reclamo de aumento salarial, el paro llegaría incluso hasta el viernes.

Radio Uno charló con algunas personas que son usuarios habituales del servicio urbano de pasajeros respecto a cómo les ha impactado el paro de choferes que empezó a las cero de hoy y que de momento se extendería hasta mañana. Son unas 56 mil las personas que se quedan sin el servicio.

“La verdad que nos parece una falta de respeto, porque encima considerando el día tan especial como este, dejar así a la gente en banda”, indicó un hombre.

“Lamentablemente los perjudicados somos los trabajadores, igual que ellos somos trabajadores y entendemos que si en una empresa no te pagan estás en tu derecho a reclamar; pero no pueden castigar así a los usuarios”, señaló una mujer.

“Y ya estamos acostumbrados, qué le vamos hacer”, indicó otra mujer.

Por su parte, Diego Mendoza, Secretario General de UTA Seccional Formosa, en diálogo con Radio Uno, señaló que “ayer tuvimos una reunión para acordar el pago del Aguinaldo, la empresa nos propuso esperar hasta el 24 de julio, que si le ingresaba un dinero de unos subsidios nos pagarían; no nos pareció satisfactoria la propuesta y decidimos ir a la medida de fuerza”.

Consultado por el tiempo en que durará el paro, Mendoza indicó que “estimo que si para mañana tenemos novedades (NdR: que la empresa Crucero del Sur regularice el pago del Aguinaldo) vamos a sacar los colectivos a la calle, pero si no, continuaremos con la medida”.

Asimismo, el sindicalista agregó que mañana habrá una reunión en la UTA Central para negociar nuevamente el pedido de aumento salarial del 20% que vienen solicitando a la cámara que agrupa a las empresas de transporte del interior. “Si no hay un acuerdo podría disponerse un paro por 48 horas, es decir que no habría colectivos jueves ni viernes” (sic).

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (1)add
SOLOS
Escrito por NO ES NO , 16 de julio de 2019, 12:24 hs.
Las autoridades provinciales contrataron este engendro. No debemos acostumbrarnos a lo malo. Se los eligió para adminitrar la cosa pública, no para perjudicar a la gente mientras ellos tienen autos galacticos. No se acostumbren a lo malo. Que no pisoteen tus derechos. Estamos solos. La mayoría creyó en las autoridades y la oposición no existe. No tienen olor a pueblo
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.


Edición Hojeable