21°C
Miércoles 21 de agosto de 2019

“La empresa debe garantizar el Servicio de Emergencia”

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Olmedo dijo que Crucero del Sur está obligado a cumplir con el Servicio de Emergencia y que se intimó a la empresa Olmedo dijo que Crucero del Sur está obligado a cumplir con el Servicio de Emergencia y que se intimó a la empresa El Subsecretario de Transporte y Emergencia de la Municipalidad de Formosa, José Olmedo fue taxativo respecto a lo que debe hacer la empresa Crucero del Sur con el servicio en el marco del paro que está llevando adelante la UTA. “La empresa debe garantizar el Servicio de Emergencia, con los trabajadores que tenga o contratar gente para que lo haga”.

Se cumple el primer día de paro de colectivos en la ciudad en reclamo del gremio UTA Secciona Formosa por el no pago del Aguinaldo de parte de la empresa Crucero del Sur. Desde el Municipio, el Subsecretario de Transporte y Emergencia, José Olmedo, explicó a Radio Uno que “hemos tomado conocimiento y venimos siguiendo la situación desde ayer a la tarde cuando comenzó a gestarse la medida de fuerza”.

Olmedo reiteró que “nosotros como Municipio y en base al pliego que ha firmado la empresa con nosotros, le exigimos que debe garantizar el Servicio de Emergencia”.

Relató que “ayer cerca de las 18.25 constatamos que había apenas 10 unidades circulando y que una línea, la 100, directamente no tenía coches. Intimamos a la empresa Crucero del Sur para que hiciera lo posible para poner esas 10 unidades que faltaban y así tener el Servicio de Emergencia pero para las 21 ya no había más colectivos, ni siquiera los 10 coches que circulaban antes. Se volvió a intimar a la empresa; y ahora decidimos recurrir a la Justicia para que ordene que se establezca y se cumpla el Servicio de Emergencia”.

Asimismo, Olmedo volvió a destacar que “esta situación que vive la empresa es la misma que tienen las demás a nivel país por la situación caótica del transporte en todo el territorio nacional; y por eso, mañana la UTA y la FATAP (cámara que agrupa a las empresas de transporte del interior) van tener una reunión en la Secretaría de Trabajo; para acordar el pedido de aumento salarial que tienen los empleados; si esa reunión fracasa, se habla de un paro a nivel nacional de 48 horas.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable