22°C
Miércoles 21 de agosto de 2019

El Gobierno creó el Servicio Cívico Voluntario: apunta a jóvenes de 16 a 20 años y estará a cargo de Gendarmería

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Las capacitaciones estarán a cargo de Gendarmería (Adrián Escandar)Las capacitaciones estarán a cargo de Gendarmería (Adrián Escandar)El objetivo es capacitar a hombres y mujeres en "valores democráticos y republicanos". El Ministerio de Seguridad anunció la medida en el Boletín Oficial. "Apunta al horizonte de jóvenes NiNi", afirmaron fuentes oficiales

A través de la Resolución 598/2019, el Ministerio de Seguridad de la Nación creó el "Servicio Cívico Voluntario en Valores", una serie de talleres dirigidos a jóvenes de 16 a 20 años e impartidos por Gendarmería Nacional, cuyo objetivo principal es "brindar capacitación en valores democráticos y republicanos".

Desde el entorno de la ministra Patricia Bullrich afirmaron a este medio que se trata de una medida de "contención, voluntaria, tiene como objetivo la orientación vocacional de la gente; el objetivo es el horizonte de jóvenes NiNi, en valores de responsabilidad".

En el texto de la resolución, y sus anexos, se explica que los interesados podrán anotarse de "manera voluntaria" y comenzará a implementarse "a través de experiencias piloto, que serán desarrolladas hasta el 31 de diciembre de 2019" en distintos establecimientos ya establecidos por Seguridad y por Gendarmería.

"El Servicio Cívico Voluntario en Valores tendrá por objeto brindar capacitación en valores democráticos y republicanos, fomento del compromiso personal y para con la comunidad, hábitos responsables, estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promoción del desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes", explicó la resolución.

Entre otros de los objetivos de la iniciativa, se cuenta la oferta de cursos "que permitan adquirir nuevas destrezas y habilidades", "fomentar la inclusión, educación, superación y liderazgo en búsqueda de la cohesión social" y "brindar herramientas que permitan la futura elección profesional". Asimismo, buscarán "generar el sentido de responsabilidad entre los voluntarios en relación con sus deberes cívicos" y "fomentar el desarrollo de distintas capacidades que los fortalecerán para la autonomía y madurez integral".

Una de las justificaciones para crear el Servicio es que "nace como una herramienta para brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos, que suponen compromiso cívico para que conozcan sus derechos y sus responsabilidades, sus capacidades y potencialidades personales, el sentido del deber, la capacitación en nuevas destrezas y habilidades, el compromiso con el bien común y el estímulo a capacitarse continuamente, como herramientas para fortalecer su propia valoración, como personas capaces de generar un impacto positivo en su comunidad".

Entre otras disposiciones, se resolvió que la Gendarmería establecerá la duración y periodicidad de cada módulo y que el diseño del Servicio estará a cargo del Ministerio. "Serán utilizados la infraestructura y los recursos humanos que se consideren necesarios para el desarrollo del objeto de la presente", resaltó el texto.

En ese sentido, el Ministerio "determinará a través de sus áreas competentes la articulación con profesionales, universidades y organizaciones de la sociedad civil que considere adecuados, para el acompañamiento y monitoreo del Servicio".

Los establecimientos a emplearse en el desarrollo de las experiencias piloto son:

1) Comando de Región I "Campo de Mayo", Provincia de Buenos Aires.

2) Instituto de Capacitación Especializada "Cabo Juan Adolfo Romero", Ciudad de Mercedes, Provincia de Buenos Aires.

3) Escuela de Suboficiales "Cabo Raúl Remberto Cuello", Ciudad de Jesús María, Provincia de Córdoba.

4) Agrupación XVII "Santiago del Estero", Provincia de Santiago del Estero.

5) Escuadrón N° 34 "Cabo Primero Marciano Verón", Ciudad de San Carlos de Bariloche, Provincia de Río Negro.

6) Casa de Retiro Cura Brochero, Barrio La Bastilla, González Catan, Provincia de Buenos Aires






(Fuente: Infobae)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (3)add
...
Escrito por JULI , 17 de julio de 2019, 11:04 hs.
EL SERVICIO MILITAR YA NO VUELVE...MENOS CON MACRI.-
...
Escrito por JULI , 17 de julio de 2019, 08:59 hs.
TIENEN QUE TRABAJAR Y ESTUDIAR...
Volvió el Servicio militar ¡¡ Aleluya!!
Escrito por Mabel , 16 de julio de 2019, 21:07 hs.
Grande gato por eso te vuelvo a votar. Era hora de terminar con tanto miataí tecoreí ambulante que se llena todo de vicio de tanto andar a p..
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable