
En el Banco Nación, en tanto, el dólar ganó 20 centavos a $43,60 (en el canal electrónico se consiguió a $43,55). Se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa ascendió 26 centavos a $42,66.
“La recuperación de los precios del dólar en el segmento mayorista se mantuvo por segunda jornada consecutiva, pero esta vez con un alza suavizada por la presencia oficial en los plazos más inmediatos de los mercados de futuros”, resaltó el operador Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.
Cabe recordar que finalmente el FMI autorizó al Gobierno a realizar contratos de dólar futuro por hasta u$s3.600 millones. La decisión implica para el Banco Central, pasar de los u$s1.000 millones existentes como límite a un nuevo máximo a septiembre próximo.
Se trata de medidas que habilitan mayor capacidad de acción al Gobierno en momentos donde el tipo de cambio ha borrado las bajas de las últimas dos semanas.
Los precios mínimos del dólar en la jornada se anotaron en los $ 42,40 con la primera operación pactada, el mismo valor registrado en el cierre anterior. Sin embargo, la inercia compradora instalada en la primera rueda de la semana se mantuvo, ejerciendo una presión sobre los precios que anotaron subas escalonadas hasta tocar máximos en los $ 42,73.
El volumen total operado fue de u$s677 millones, un 3% menos que el lunes.