22°C
Miércoles 21 de agosto de 2019

Voluntarios de la Filial Clorinda de Cruz Roja Argentina colaboraron en la entrega de donación a inundados

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Voluntarios de la Filial Clorinda de Cruz Roja Argentina.Voluntarios de la Filial Clorinda de Cruz Roja Argentina.Voluntarios de la Filial Clorinda de Cruz Roja Argentina colaboraron en la entrega de una importante donación de ropas que realizaron residentes clorindenses y paraguayos en la provincia de Santa Cruz.

La iniciativa surgió con las inundaciones que afectó a Clorinda y zonas aledañas, y motivó la sensibilidad de los residentes clorindenses en Pico Truncado, provincia de Santa Cruz, a unos 3.000 km. de distancia; donde junto a ciudadanos paraguayos de la zona de los barrios 25 de Mayo y Pilcomayo, conmovidos por la situación que ellos conocen muy bien con las inundaciones, procedieron a realizar sendas campañas para ayudar a sus compatriotas que estaban sufriendo este nuevo flagelo de la naturaleza.
 
Es así que organizaron una comisión de residentes clorindenses y paraguayos y lograron reunir un camión lleno de ropas, las que fueron clasificadas para diferentes edades y género; y bien empaquetados, fueron transportados hasta nuestra ciudad con la ayuda de la municipalidad e Pico Truncado, que corrió con los gastos muy altos del flete.
 
El referente de esta movilización, De Jesús Reyes – vecino del barrio 1° de Mayo de Clorinda y voluntario de Cruz Roja Argentina – encabezó el traslado de la donación, y se contactó con la presidente de la Filial Clorinda de CRA, profesora Fidelina Lotto, exponiéndole la situación y las intenciones de entregar con los voluntarios de cruz roja, la ayuda a la gente especialmente afectada por esta nueva inundación, ante lo cual la dirigente de la filial no dudó un instante y diagramaron la entrega de la ayuda en el barrio 25 de Mayo, sector del kilómetro 2 aproximadamente.
 
En dicho lugar se contactaron con la directora de la escuela paraguaya de Beterete Cué, que por la crecida del río Pilcomayo se trasladó a Clorinda, en dicho sector; y allí, con los voluntarios y algunos vecinos, se procedió a la entrega de las prendas y calzados donados por los vecinos clorindenses y paraguayos residentes en la provincia de Santa Cruz, alcanzando los donativos a más de 400 personas de distintos sectores de la ciudad, tanto del barrio 25 de Mayo, de Beterete Cué (Paraguay), y la zona de los kilómetros camino a puerto Pilcomayo.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable