21°C
Miércoles 21 de agosto de 2019

Fuerte y renovado rechazo de Conejero al “aborto y a la ideología de género”

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El obispo José Vicente Conejero.El obispo José Vicente Conejero.Dos aspectos salientes e idénticos a la temática de la homilía de un año atrás fue la del obispo José Vicente Conejero este martes en el oficio central conmemorativo a la Virgen del Carmen, Patrona de Formosa. El fuerte llamamiento  a la “defensa del don de la vida desde la concepción”, en clara postura contraria a la despenalización del aborto y, por otra parte, el nuevo paso para gestar el primer monasterio de las Hermanas Clarisas en nuestra ciudad.

Dos aspectos salientes e idénticos a la temática de la homilía de un año atrás fue la del obispo José Vicente Conejero este martes en el oficio central conmemorativo a la Virgen del Carmen, Patrona de Formosa. El fuerte llamamiento  a la “defensa del don de la vida desde la concepción”, en clara postura contraria a la despenalización del aborto y, por otra parte, el nuevo paso para gestar el primer monasterio de las Hermanas Clarisas en nuestra ciudad.
 
Luego de presidir la procesión con la imagen de Nuestra Señora del Carmen -por calles de la ciudad-, Madre y Patrona de la diócesis, ya en el oficio central frente a la Iglesia Catedral, el prelado presidio la misa central, donde se hizo el llamamiento a poner en práctica los valiosos enunciados de Jesús y María, sobre todo en estos tiempos nada fáciles que nos toca vivir, donde la política y la economía son aspectos de permanente discordia.
 
Dirigiéndose a los jóvenes, se refirió a dos temas que en este tiempo se elecciones darán que hablar: “La defensa de la vida y la familia según el designio y proyecto de Dios”, pidiendo que “por favor ni se le ocurra votar a quienes son defensores del aborto, de la eutanasia o que proponen la ideología de género como si fueran derechos humanos a alcanzar”. 
 
Pidió que “Dios los perdone”, entendiendo que “o son del maligno o bien no saben y dicen lo que hacen”. 
 
Advirtió que “a buen entendedor pocas palabras bastan. Para demagogos, charlatanes y engañadores, los lobos rapaces en el rebaño que nos alerta Jesús ya tenemos bastantes”.
 
Recordó que en la misma fecha del año pasado fueron presentadas  las hermanas clarisas que vinieron a fundar un monasterio de vida contemplativa en la ciudad, a la cual se sumo una joven formoseña, Gabriela Torales, con lo cual esa comunidad está integrada por ocho religiosas
 
Aludió al terreno cedido por el municipio cerca del club Sol de América para la edificación del monasterio ya fue limpiado y se han clavado las estacas demarcadoras, y la colecta de esa misa estaría destinada a la ayuda a esa edificación. 
 

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (7)add
Hipócritas
Escrito por Lara , 17 de julio de 2019, 19:17 hs.
Tantas cosas pagamos todos y quedan en manos de la clase política gobernante. Ninguna Iglesia acepta los cambios. Los televisan porque usan a la Iglesia y al Papa. Los foristas son muy maduros para saber que no necesitamos intermediarios con Dios. Pero si lo miraron, respeten la diferencia. Y dejen de usar a las Instituciones y a la gente.
No le den cabida
Escrito por Jose , 17 de julio de 2019, 17:02 hs.
Lo que está mal es pasar el discurso de este "señor" en los canales públicos que pagamos todos.
Y por qué no respetar las diferencias?
Escrito por Meg , 17 de julio de 2019, 14:04 hs.
Es necesario aclarar que el abogado Juan Grabois es el único y principal nexo del Papa Francisco con Argentina? Los Obispos tienen votos de obediencia. Qué pretenden que diga Monseñor Conejero? Y lo dice con convencimiento. Se puede disentir pero tolerar y respetar.
What?
Escrito por anti.grabisianos , 17 de julio de 2019, 13:25 hs.
Uh..la mayoría es devoto de Grabois y se enojan con un Obispo que sólo reitera lo que el amigo-padrino político y socio de Grabois les ordena predicar. Aclárense las ideas. A los tibios Dios los vomitará...
...
Escrito por Elva , 17 de julio de 2019, 11:58 hs.
Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. Tenga en cuenta Monseñor! O quiere jugar como partido político?
Rebaño
Escrito por Angel , 17 de julio de 2019, 08:56 hs.
Para que el rebaño no salte el cerco, no pueden pastar dos corderos solos sinó con un tercero como vigilante....Peeero como el anti muchas veces mete la cola, el vigilante también participa y hacen trío.smilies/grin.gifsmilies/grin.gif
memoria selectiva
Escrito por Sergio Torres , 17 de julio de 2019, 08:13 hs.
de los curas pedófilos ni una palabra Monseñor? le preocupan mas los gays que los curas abusadores, despues no se quejen de que cada vez tengan menos felifreses
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable